Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali se quedó con el clásico y se acerca a su objetivo de entrar a los ocho: venció 1-0 al América

Deportivo Cali se quedó con el clásico del Valle del Cauca tras vencer por la mínima diferencia al América, este jueves, en la fecha 15 de la Liga Águila 2018-II.

289883_Andrés Pérez
Andrés Pérez festeja con la afición del Cali su anotación frente al América en el clásico. Foto: Colprensa.
Andrés Pérez

Andrés Pérez consiguió de cabeza la única anotación de la noche a favor del cuadro verde. Los escarlatas se complican en su propósito de clasificar a las finales.

En el estadio de Monumental de Palmaseca, Deportivo Cali se quedó con el clásico del Valle del Cauca tras vencer por la mínima diferencia al América, este jueves, en la fecha 15 de la Liga Águila 2018-II.

El capitán de los verdes, Andrés Pérez, consiguió la única anotación de la noche a favor de los locales, en el minuto 62, luego de un centro del lateral Juan Camilo Angulo.

El clásico fue para el Deportivo Cali contra el América, 1-0 con este tanto de Andrés Pérez La gran figura del compromiso fue el arquero del Cali, el bogotano Camilo Vargas, quien con sus atajadas ahogó el grito de gol de los escarlatas, que lo intentaron por todos los medios.

La primera parte arrancó con algunos roces entre el delantero venezolano del equipo escarlata, Fernando Aristeguieta, y los defensores del Cali.

Sin embargo, estos incidentes fueron rápidamente superados y los equipos sacaron figuras a Vargas y a Carlos Bejarano, guardameta americano, quienes estuvieron atentos para evitar la caída de sus vallas.

En el minuto 10 los verdes se acercaron. José Sand le bajó el balón a Nicolás Benedetti, que no logró definir de buena manera. No obstante, el juez de línea invalidó la acción por posición adelantada.

Cinco minutos más tarde llegó la primera opción para el América. El mediocampista Jonny Mosquera sacó un remate frontal, pero Vargas se estiró y se quedó con el balón.

En el 27’ los visitantes volvieron a intentarlo, esta vez con Cristian Dájome, quien realizó una gran jugada individual en el área, eludió a los defensores que lo marcaban, pero cuando se enfrentó al portero bogotano, no supo definir y perdió la posibilidad.

Vea acá: Envigado venció 1-0 al Deportivo Pasto y con Eduardo Lara como DT sigue sumando

Cali volvió a asumir el protagonismo y en el 36’ por poco consigue abrir el marcador. Juan Camilo Angulo centró y el argentino José Sand impactó con la cabeza el balón, que dio en el palo derecho de Bejarano y salió. Primera clara.

Sobre el final de los primeros 45 minutos la tuvo nuevamente Benedetti, pero el remate fue débil y Héctor Quiñones lo terminó rechazando con su cuerpo. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Cali otra vez se adueñó de las acciones y empezó a inquietar a través de los costados, especialmente, por intermedio de Angulo, que es un especialista para centrar.

Las fricciones volvieron a presentarse en el partido y esta vez tuvieron como protagonista al mediocampista de los verdes Andrés Pérez, quien cometió una falta peligrosa que el juez Nicolás Gallo le perdonó y solo le mostró una amarilla.

Dos minutos después el propio Pérez aprovechó un centro de tiro de esquina y de cabeza anotó la única anotación, que le permitió a los verdes quedarse con los tres puntos que le permiten seguir en carrera por entrar a los ocho. Celebración en las tribunas.

Los dirigidos por Fernando ‘El Pecoso’ Castro siguieron insistiendo de media distancia, pero Camilo Vargas estuvo imbatible y mantuvo su arco en cero. Así terminaron las acciones en Palmaseca.

Cali, noveno con 23 puntos, será visitante de Alianza Petrolera la próxima jornada, mientras que América, en la casilla 13 con 17 unidades, recibe en el Pascual Guerrero a Rionegro.

Ficha técnica

 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

 

  • Publicidad