El equipo ajedrezado cuenta ahora con el Chicó FC de Guyana, que jugará en Puerto Ordaz. Así se gestó el negocio, que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos talentos en el balompié venezolana.
Mientras que pasaba el duelo por el descenso a la Primera B del fútbol colombiano, en el seno de Chicó se comenzó a gestar en diciembre de 2016 una idea que venía rondando en la cabeza de Eduardo Pimentel, máximo accionista del equipo.
Y esa idea pasaba por abrir una filial del club en el exterior. Así, el lugar indicado para trabajar en ese proyecto fue el fútbol venezolano. En cuestión de semanas, se consiguió la ficha en la segunda división y desde hace unos días se viene hablando del Chicó FC de Guyana, que juega en el ascenso del balompié del vecino país.
Cabe indicar que la negociación se adelantó con Diamantes de Guyana y todo tuvo un desenlace y un final feliz.
Incluso, el fin de semana pasado se concretó el préstamo de dos colombianos desde Boyacá Chicó a Chicó FC, de Venezuela. Se trata del defensor Camilo López y del delantero Alejandro Bermúdez, quienes ya se incorporaron al equipo que dirige David Rebolledo.
#FutVe Dos jugadores colombianos se unen a Chicó FC de Guayana FC https://t.co/GJMgOGap2T #Balonazos pic.twitter.com/RiNYAC4DVK
— BALONAZOS / Desde 2003 (@Balonazos) February 5, 2017
“Para la gente de Colombia fue atractivo el hecho de que en Puerto Ordaz salgan muchos buenos jugadores, quizá los mejores de Venezuela. Dicen ellos que quieren hacer algo similar a su labor allá, en donde ascendieron en poco tiempo y lograron cosas importantes”, le dijo a GolCaracol.com una fuente consultada en territorio venezolano.
Por ahora, también se supo que Pimentel Murcia viajó la semana pasada al vecino país para supervisar algunas tareas y que de entrada, observó que en las filas del naciente club hay futbolistas jóvenes y de proyección que podrían destacarse a futuro.
Ya los dirigentes ajedrezados se lanzaron a expandirse y solamente los resultados dirán que tan provechoso sea el experimento más allá de las fronteras nacionales.
Publicidad