Deportes Tolima inició con pie derecho en los cuadrangulares finales de la Liga II-2023. El 'pijao' se impuso 3-1 al Junior de Barranquilla con un fútbol certero y punzante, hizo ver mal a su rival en el Manuel Murillo Toro. Luego del triunfo por la primera jornada del grupo A, David González, director técnico del conjunto de Ibagué, habló en rueda de prensa.
El estratega del 'vinotinto y oro' destacó el buen momento que vive su plantilla, la disposición y la entrega de sus futbolistas para lograr el buen presente que llevan en el rentado nacional.
Publicidad
"Venimos en una seguidilla bastante larga, de buenos resultados y de triunfos, pero lo que más hay que resaltar de esa seguidilla es que en cada partido se ven cosas mejores. Hoy (lunes) definitivamente se dieron muchas cosas de las que se trabajan en la semana, pero es algo que es constante desde que arrancamos y es la disposición y la actitud de los muchachos tanto en los entrenamientos y en los partidos; y eso se refleja en triunfos y en cosas buenas", dijo de entrada González en su intervención con la prensa.
Pese al triunfo, David González aseveró que puede que haya uno que otro movimiento que mejorar en cancha y habló de su próximo rival en los cuadrangulares finales, Águilas Doradas.
Publicidad
"Cuando se gana se tiende a pensar normalmente que todo está bien y no es que haya cosas malas, pero siempre va a haber situaciones, movimientos, ocupaciones, que por momentos en el partido se podrían hacer mejor. Miraremos y estudiaremos esta semana a nuestro próximo rival que está invicto y que nuestra idea será tratar de romper eso", agregó.
También se refirió a uno de los jugadores más desequilibrantes en el Tolima como es el caso de Jeison Lucumí, quien está regresando poco a poco a su nival tras una larga lesión.
"Desde el día que regresó lo hablamos, que era un retorno gradual, de los jugadores que más ausencia había tenido, creo que fueron como 88 días desde el momento de la lesión y que regresó. Da satisfacción ver que desde la parte física ha ido mejorando en cada partido que juega, ahora está promediando casi los 70 minutos. Esa es la idea que tenemos con la mayoría de los jugadores que están en ese grupo de lesionados, llevamos casi un año con este equipo con este tipo de problemas y queremos darle solución, que el departamento médico no esté tan colmado de gente y vamos por buen camino", concluyó David González.
Publicidad