La Copa Colombia no para el ritmo y este miércoles inició su tercera y última fase previa, en la que los últimos ocho equipos pelearán por los cuatro cupos restantes a los octavos de final del certamen. Así las cosas, en la apertura del telón de esta nueva jornada, Deportivo Cali y Unión Magdalena ganaron sus respectivos duelos, aprovechando de su localía.
El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto sigue 'cabalgando' en este otro torneo del fútbol colombiano, donde ha sabido conseguir los buenos resultados, sobre todo en su propio estadio. Este 5 de abril no fue la excepción, y aunque el azar lo puso a medirse con otro equipo de la Primera División, Jaguares, logró dar cuenta de su rival y sumar un importante triunfo que le permita soñar con llegar a las finales.
El Estadio de Palmaseca fue el escenario que albergó este compromiso que perfectamente podría ser uno de Liga, desde el principio los locales se mostraron con mayor peligro de cara al arco rival y fue de ese modo que encontraron el premio mayor, a través de un nuevo gol de Jhon Vásquez, quien al minuto 20 del encuentro puso a ganar a los 'azucareros'.
Publicidad
Y es que, en una gran jugada colectiva, Daniel Mantilla se convirtió en asistidor, le sirvió el balón al '7' del Deportivo Cali, al borde del área, quien de primera sacó un fuerte remate de pierna izquierda, con el cual venció la humanidad de Jorge Soto.
A pesar del gol, los dirigidos por Carlos 'Piscis' Restrepo lograron poner en apuros a los locales, y por poco Duván Rodríguez pone el empate, sin embargo, apareció el vertical para impedir su anotación.
Publicidad
No obstante, pasando la hora de partido le llegó una oportunidad dorada a los 'azucareros' para ampliar su ventaja en el marcador, a través de un cobro desde el punto penalti. Frente a tal oportunidad se paró Gustavo Adrián Ramírez, quien quedó con el grito de gol atragantado tras estrellar en el travesaño su cobro.
Sobre el final, Jonathan Ávila, recibió la tarjeta roja, y dejó a Jaguares con un jugador menos por los últimos 20 minutos, pero el marcador no cambió y culminó 1-0.
Por su parte, el Unión Magdalena, que tampoco anda bien en la Liga, superó a Tigres de Bogotá en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, con el gol tempranero de Brayan Carabalí, quien desde el minuto 8 puso a ganar al 'ciclón', y con ese tanto le bastó para coger ventaja en la serie de esta fase de la Copa Colombia.
Este jueves continuará la acción en este certamen, donde Orsomarso recibirá a Alianza Petrolera, y Real Cartagena hará lo propio con el Cúcuta Deportivo.
Publicidad