Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Dimos un golpe de autoridad”: Damir Ceter

El delantero del Quindío anotó el único tanto de la victoria del local, ante el América y analizó el primer partido de los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

En declaraciones entregadas a Win Sports, al finalizar el encuentro, el delantero que ya lleva 11 goles con la camiseta del Quindío se vio satisfecho, después de marcar desde los 12 pasos y darle la victoria 1-0, a su equipo frente al club ‘escarlata’.

“Fue un partido luchado, desde el primer tiempo América vino a proponer, sabíamos que tenía un poder defensivo impresionante, pero nos supimos parar y gracias a Dios se nos dio la oportunidad a lo último, con el penal”, dijo Damir Ceter, tras anotar el gol que definió el juego.

El técnico hizo un planteamiento defensivo para enfrentar al club vallecaucano y así lo explico el delantero: “era un partido en el que el resultado iba a ser muy corto, no iban a hacer muchos goles a favor de nosotros y gracias a Dios, por certeza, pudimos hacer un lindo compromiso y pude marcar un gol importante”. Además agregó que, “sabemos cómo atacan ellos y teníamos conocimiento de los espacios que dan, entonces tratamos de aprovecharlos y los llevamos a lo que nosotros queríamos”, añadió el delantero.

Adicionalmente, José ‘Cheche’ Hernández le dejó claro a la plantilla que dirige que el América tenía jugadores claves en la delantera. “América iba a salir en los primeros minutos intenso, y el ‘profe’ nos dijo que tomáramos precauciones y que el trámite del partido nos iba  a ir dando confianza para hacer las cosas de la mejor forma. Teníamos que estar atentos de Borja, el equipo atrás fue muy sólido, no dejaron espacio a ninguno de los dos delanteros y así pudimos sacar la vaya en cero”, analizó el colombiano de 18 años.

Publicidad

El jugador sabía que la presión de la hinchada visitante iba a ser un factor en contra para el equipo local, pero él la supo manejar al momento de cobrar desde los doce pasos, afirmando que “la presión ahí es muy grande, América parecía local, acá en nuestra casa, gracias a Dios tuve la tranquilidad de poder marcar el penal”.

Quedan aún cinco partidos para terminar el torneo y definir qué equipo del Grupo B ascenderá a la primera categoría del fútbol colombiano. Con respecto a lo que viene, el delantero dejó claro que, “tenemos que seguir manteniendo el mismo ritmo, jugamos intensamente y ahora sólo queda ir a recuperar lo que queda de la noche y el día de mañana, que es muy importante. Dimos un golpe de autoridad, quizás no nos fue muy bien a lo largo del torneo, pero los cuadrangulares son estos, en los que tenemos que sacar nuestro fútbol y seguir así paso a paso”.

Publicidad

Quindío se enfrentara a Real Cartagena por la segunda fecha de la fase de grupos, el próximo 30 de octubre, partido en el que buscará ratificar el liderato del Grupo B. América, por su parte, recibirá a Universitario de Popayán, juego en el que los dirigidos por Hernán Torres están obligados a sumar. 

  • Publicidad