Un tanto de Yeison Guzmán le valió al cuadro antioqueño para sumar sus primeros tres puntos en este 2020. El ‘ajedrezado’ jugó con 10 hombres desde el minuto 22.
En el Polideportivo Sur y en duelo correspondiente a la primera fecha del torneo de primera división del fútbol colombiano, Envigado superó por la mínima diferencia este sábado a Boyacá Chicó.
La historia del compromiso tuvo su toque de polémica, después de la expulsión del zaguero Dairon Benavides al minuto 22. La decisión del árbitro Carlos Semanate pareció exagerada con la roja directa, tras una falta sobre Durán.
De inmediato, vinieron los reclamos airados de Jhon 'Flecha' Gómez y sus asistentes, pero ya no había nada qué hacer.
Publicidad
Marcelo Gallardo, en la búsqueda del socio para Rafael Santos Borré, en el ataque de River Plate
Con ese panorama, los ‘envigadeños’ se fueron con decisión al ataque y a imponer las condiciones. En las acciones de riesgo, el arquero Pablo Mina, de la visita, estuvo atento.
Publicidad
Chicó, por su parte, también llegó; pero cuando lo hizo ni Brayan Urueña ni Edison Palomino supieron definir.
En el próximo partido el conjunto antioqueño se medirá con Independiente Santa Fe, el jueves a las 6:05 p.m., en El Campín.
Por su lado, el conjunto boyacense tendrá que enfrentarse a su rival de patio Patriotas, este miércoles, a las 6:10 p.m., en el estadio La Independencia de Tunja.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad