Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Feliz cumpleaños, Cali: acá el once ideal de jugadores caleños, según Álex Escobar

La ‘Sultana del Valle’ cumple 484 años y el fútbol se ha nutrido con sus jugadores, que han dejado huella. En GolCaracol.com recordamos junto al 'Pibe del barrio Obrero', la mejor nómina titular caleña de todos los tiempos.

288147_alexescobar190918cole.jpg
Álex Escobar, exfutbolista de Cali - Colprensa

Santiago de Cali está de fiesta por su cumpleaños 484. La ‘capital de la salsa’, la ‘sucursal del cielo’ o simplemente la ‘sultana del Valle’, ha sido cuna de muchos futbolistas que han deleitado al mundo futbolero, a través de la historia.

En GolCaracol.com nos dimos a la tarea de encontrar el mejor once caleño de todos los tiempos. Para ello, contamos con el concepto del histórico exjugador de América, Álex Escobar.

Como fiel representante del fútbol que enamora a Cali, ídolo de los ‘diablos rojos’ y símbolo del juego bien jugado, el ‘Pibe del barrio Obrero’ nos entregó lo que para él, es el mejor equipo conformado por jugadores nacidos en la capital del Valle:

Vea la derrota del Génova, con Cristian Zapata, frente al Inter de Milán

Publicidad

Carlos ‘Indio’ Montaño’ (arquero): del barrio La Base, de Cali, fue considerado como uno de los tres mejores guardametas en la historia del América, junto a Julio Falcioni y Adolfo Riquelme. Una vez Adolfo Pedernera lo elogió diciendo que como Montaño, no hay dos.

James ‘Guama’ Cardona (lateral derecho): considerado uno de los mejores laterales del fútbol colombiano, marcó 45 goles con el América y es recordado por la famosa cláusula que le permitía ser fichado por cualquier club en el mundo, menos por el Deportivo Cali.

Publicidad

Mario Alberto Yepes (central): la historia del jugador que comenzó como delantero en Cortuluá, pero que Reinaldo Rueda lo convenció que fuera defensor, su historia está escrita con títulos y reconocimientos por todo el mundo, además de haber sido el capitán de la Selección Colombia por muchos años.

Henry ‘Mosca’ Caicedo (central): uno de los más brillantes defensas en la historia del fútbol colombiano, Carlos Salvador Bilardo lo llegó a llamar como ‘el mejor central de Sudamérica’, en la década de los 70 cuando estuvo con el Deportivo Cali.

¡Se les rompió el trofeo, y era de cristal! La aparatosa celebración del Zenit de Wilmar Barrios

Jairo Ampudia (lateral izquierdo): Tuvo su paso por el América y el Deportivo Cali, donde consiguió consagrarse campeón con cuatro títulos (tres con el rojo y uno con el verde).

Publicidad

Diego Edison Umaña (mediocampista): nació en el barrio Guayaquil, su carrera como futbolista fue exquisita para el caleño que lo vio cómo trataba el balón con calidad, siendo brillante en el Deportivo Cali cuando jugaba con las medias recogidas en los tobillos y sin canilleras.

Álex Escobar (mediocampista): el ‘Pibe del barrio Obrero’, fiel alumno del peruano César Cueto, Cali lo recuerda por su prodigiosa zurda, exponente del fútbol caleño y que solo le faltó ganar la Copa Libertadores con América.

Publicidad

Giovanny Hernández (mediocampista): el ‘príncipe’ es recordado por su exquisita manera para jugar al fútbol, su precisión con los tiros libres y su carisma dentro y fuera de las canchas, que lo hicieron merecedor del cariño del pueblo caleño.

Toni Kroos se destapó ante la situación de Gareth Bale: “Es algo insatisfactorio para todos”

Miguel Ángel ‘Niche’ Guerrero (delantero): apodado así por el periodista caleño Mario Alfonso Escobar, quien decía que Guerrero bailaba mientras juagaba. Su picardía, habilidad y velocidad, lo hicieron figura en el fútbol colombiano.

Norman ‘Barby’ Ortíz (delantero): conocido como el ‘Pelé colombiano’, el nacido y criado en el barrio Siloé, de Cali, es recordado por su inagotable talento con el balón. Lamentablemente se tuvo que retirar a los 29 años por una lesión de rodilla.

Publicidad

Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga’ (delantero): se caracterizó por su habilidad técnica, a pesar de su alta estatura. Ídolo en Independiente, de Argentina, no logró retirarse del fútbol como merecía pues fue asesinado mientras compartía con amigos.

Por: Alejandro Russi Salazar - Twitter @Alejorussi12
Especial para GolCaracol.com

  • Publicidad