"Vamos a enfrentar a un Junior complicado, buen equipo en Barranquilla. Ya tenemos el equipo completo, a disposición toda la nómina campeona y es la que va para Barranquilla. Estamos tranquilos". Así arrancó Hernán Darío Herrera, técnico de Atlético Nacional, la rueda de prensa de este lunes, en la que se refirió a lo que viene para el campeón de Colombia en la segunda fecha de la Liga II 2022 del fútbol profesional de nuestro país.
Y es que para los 'verdolagas' lo que sigue en el camino es visitar a los de Juan Cruz Real, en el estadio Metropolitano, en compromiso programado para este miércoles 13 de julio, a las 8 y 15 de la noche.
En el contacto con los periodistas, el 'Arriero' Herrera se refirió a la forma en la que llegaron sus jugadores principales, después de haber gozado de unos días de vacaciones recibidas tras la obtención del título, al superar al Deportes Tolima.
Publicidad
"El equipo vino bien después de la para. Se cuidaron y están en perfectas condiciones. Sé que vienen partidos muy difíciles y lo que es con Junior, Millonarios, Tolima... No me puedo ahorrar nada, ahí va el equipo base", expresó el entrenador antioqueño, en declaraciones publicadas por 'Blog Verdolaga'.
Publicidad
Sobre la mesa se puso el tema relacionado con la búsqueda de nuevos futbolistas para engrosar las filas de Nacional. Así el técnico de Nacional se mostró tranquilo y dijo que "los refuerzos que yo pedí, los tenemos en las menores, ahí hay jugadores importantes que nos pueden ayudar. No estoy preocupado por los refuerzos, acá en Nacional vivimos el partido a partido. No hay cambios de nada, solo salieron como cinco personas".
Y para finalizar, Hernán Darío Herrera volvió a hablar de la llegada de Pedro Sarmiento a su cuerpo técnico. "Lo de Sarmiento lo venía planeando hace rato. Hablé con el Presidente (Emilio Gutiérrez) y me dio la posibilidad de traerlo. Lo traje por sus condiciones de defensor. Uno tiene que andar con la gente ganadora".
Vale recordar que Nacional empató 1-1 en la primera fecha frente a Cortuluá, en la cancha del Atanasio Girardot, en un duelo en el que la alineación fue integrada por jugadores de experiencia combinados con jóvenes prospectos del club de Antioquia.