El elenco ‘opita’ y los de Montería no la obtuvieron debido a un “incumplimiento en los requisitos de infraestructura del sistema de licenciamiento”, expresó la Dimayor.
“Tras una revisión de la documentación presentada por ambos clubes, se concluyó que el estadio Guillermo Plazas Alcid no cuenta con la iluminación requerida, ni con la zona de camerinos y sala de prensa necesarias para el desarrollo del espectáculo”, mencionó el ente rector acerca del estadio del Atlético Huila.
Respecto al escenario deportivo de Jaguares: “el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería, que aún no cuenta con la iluminación requerida para el desarrollo de partidos profesionales nacionales ni internacionales en horas de la noche”.
Lea también: Ómar Vásquez encabeza el listado de jugadores que no siguen en Patriotas
Publicidad
Los dos elencos de la Liga Águila II no podrán contar con sus estadios para el año que viene y “deberán encontrar escenarios alternos para disputar sus partidos de local para las competencias de 2018”.
La Dimayor ya se comunicó con los dos clubes y estos se comprometieron a buscar la solución a dichos inconvenientes con sus escenarios deportivos.
Publicidad
Los clubes que ya tenían su licencia eran: Atlético Nacional, IndependienteMedellín, Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, América de Cali, Junior FC, Once Caldas, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Envigado FC, Rionegro Águilas Doradas, Patriotas Boyacá, Cortuluá y Alianza Petrolera. Ahora se les sumó La Equidad y Deportivo Pasto.
Vea también: Datos y curiosidades de los sorteos de los Mundiales de fútbol