Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Ortiz, DT del Cali femenino: "Con 10 jugadoras fuimos fuertes, mostramos resiliencia"

Luego de un importante triunfo 2-1 en la ida de la gran final del Fútbol Colombiano femenino, Jhon Ortiz, técnico del Cali, analizó el encuentro y entregó buenas noticias sobre Manuela Pavi.

Jhon Ortiz, DT del Deportivo Cali femenino
Jhon Ortiz, DT del Deportivo Cali femenino
Foto: Deportivo Cali

Luego de un importante triunfo 2-1 por la ida de la gran final de la Liga femenina del Fútbol Colombiano contra Santa Fe, Jhon Ortiz, DT del Deportivo Cali, analizó el encuentro y se mostró feliz por el rendimiento de sus dirigidas en un partido en donde tuvieron varias situaciones adversas que lograron sacar adelante.

En primera instancia, dio su punto de vista de respecto al encuentro, en donde destacó el rendimiento de su equipo y aseguró que hasta pudieron haber sacado más ventaja. "Creo que lo positivo hoy es el balance que nos deja el partido. Aunque el fútbol no se sufre porque uno se divierte, tuvimos que sortear muchas dificultades. Aun así, con 10 jugadoras fuimos fuertes. Si hubiéramos estado más tranquilos en una contra, nos podrían haber hecho el tercero", manifestó.

Tras ello habló de una de las grandes estrellas del cuadro 'azucarero', la también jugadora de la Selección Colombia, Manuela Pavi, quien se encuentra lesionada, pero no por mucho tiempo, según explicó Ortiz. "En cuanto a Manuela Pavi, las noticias son positivas. Recientemente se hizo revisiones médicas y no es nada grave. El departamento médico nos dice que posiblemente esté lista para el miércoles. Sé que ella, con cariño lo digo, querrá jugar esa final", aseguró el entrenador.

Sin embargo, aunque fue un buen juego para el estratega del Cali, aseguró que hay varios puntos para mejorar para la vuelta. "Tenemos varios puntos a revisar, más en cuanto a la conceptualización que al orden. Estábamos ordenados, pero necesitamos conceptualizar mejor cuando la delantera nos salta o recibe el balón. Salíamos muchas veces a destiempo, lo que nos causó problemas. Lo habíamos discutido durante la semana: si no hay distancia para jugar, no hay que ir. Ese fue el error que cometimos", explicó el técnico finalista.

Jugadoras del Cali femenino festejando contra Santa Fe, por la final de ida en la Liga.
Jugadoras del Cali femenino festejando contra Santa Fe, por la final de ida en la Liga.
Foto: X de @CaliFemenino.

Publicidad

Más declaraciones de Jhon Ortiz

¿Qué tiene que hacer el Cali para la vuelta?
"Debíamos mantener la idea de juego con Dios en mente, reajustar y no mover nada en defensa. Gracias a Dios, hemos tenido jugadoras que han cubierto varias posiciones debido a las lesiones. Esto ha fortalecido al equipo mentalmente y mejorado los conceptos tácticos que debemos aprender todos. Las jugadoras entendieron que era importante no perder el partido en casa y lograron sacarlo adelante. Gloria a Dios nuevamente, ahora toca ir a pelear a Bogotá".

Publicidad

¿Qué espera de Santa Fe para la vuelta de la final?
"Nos encontraremos con un Santa Fe que no renunciará a atacar y tiene claros sus movimientos. Creo que pueden cambiar la formación que han tenido durante todo el torneo. Hoy utilizaron una formación diferente, pero serán más agresivos y querrán salir a atacar debido a la desventaja que llevan. Debemos hacer un partido inteligente, serio y responsable. En Bogotá, en las diferentes ocasiones que hemos jugado, nos ha ido bien. Debemos tener en cuenta que el mediocampo de Santa Fe es muy fuerte. Si logramos controlar esa parte, podremos controlar el partido y sacar un resultado positivo".

Su análisis del partido, luego de la expulsión de Yessica Bermeo, al minuto 62...
"Todos los cambios que hemos tenido durante el torneo nos han llevado a esta resiliencia. Hoy es una muestra más de esa tenacidad, quedándonos con 10 jugadoras desde el minuto 15 o 20. Salimos con ovarios, con mucha tenacidad y ese espíritu de guerreras que caracteriza al fútbol femenino. No lo digo solo por el Cali, sino por todas las jugadoras. Hoy, en una acción, Natalia Gaitán vino a saludarme, la abracé y le dije que me alegra verla porque hace falta en el fútbol femenino. Esto es lo que tiene el fútbol femenino. En nuestro caso, es positivo que con 10 jugadoras hay que correr el doble y luchar. Logramos sacar un partido complicado y tenemos una ventaja que debemos hacer valer en Bogotá".

Ingrid Guerra anotó doblete en la final de ida, contra Santa Fe.
Ingrid Guerra anotó doblete en la final de ida, contra Santa Fe.
Foto: X de @CaliFemenino.

  • Publicidad