Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Junior no pudo asegurar su clasificación: empató 1-1 con Envigado, en el Metropolitano

Junior de Barranquilla aplazó su paso a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, luego de empatar 1-1 con Envigado en la fecha 16. Carlos Bacca rescató la igualdad.

Carlos Bacca celebra en Junior vs. Envigado, por Liga BetPlay
Carlos Bacca celebra en Junior vs. Envigado, por Liga BetPlay
Foto: Colprensa

Junior de Barranquilla tuvo que aplazar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2024, luego de empatar 1-1 con Envigado en juego por la fecha 16, que se disputó en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

Luis Ángel Díaz abrió el marcador para los visitantes, pero Carlos Bacca rescató el empate para el 'tiburón'.

Desde el inicio, el partido tomó un ritmo rápido, con ambos conjuntos buscando hacerse daño, pero sin tomar muchos riesgos. La primera del Junior llegó en pies de Gabriel Fuentes, al minuto 21, luego de un gran remate de zurda que pasó cerca al arco defendido por Joan Parra.

Envigado respondió y pocos minutos después, encontró en Yeison Moreno una clara, luego de una gran jugada colectiva. Finalmente, el delantero terminó definiendo desviado, mandando el remate final por encima de la portería de Santiago Mele.

Publicidad

No fue hasta el minuto 35 que se prendió la polémica en el Metropolitano, luego de que José Enamorado alegara una entrada de Kevin Tamayo en el área. El VAR entró en acción y luego de una minuciosa revisión, decidió dar continuidad sin pitar el tan pedido penal por parte de los jugadores del 'tiburón'.

Acción de juego en Junior vs. Envigado, por la Liga BetPlay
Acción de juego en Junior vs. Envigado, por la Liga BetPlay
Foto: Colprensa

De esta manera se fue el primer tiempo, con un par de acciones ofensivas, algunas emociones, pero poca creación de juego por parte de ambos conjuntos.

Publicidad

Sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente diferente y al minuto 61, contra todo pronóstico, pues los 'naranjas' salieron con toda para el complemento, se pusieron por delante en el marcador, luego de un gran centro de Bayron Garcés que Luis Díaz remató de tijera, usando un gran y vistoso recurso para marcar.

No obstante, la felicidad a los antioqueños les duró poco, ya que al 65 de juego, tras un rebote en el poste derecho del arco de Joan Parra, Carlos Bacca quedó solo frente al arco y definió a voluntad para poner el gol que terminaría siendo el último de aquel juego.

Con pocas oportunidades más en ataque para ambos elencos, transcurrieron los últimos minutos de partido, hasta dejar todo en 'tablas'.

Tras el empate 1-1 y aplazando su clasificación una fecha más, Junior se encuentra en la séptima posición del escalafón con 25 puntos y su próximo encuentro será contra Millonarios, el miércoles 17 de abril.

Publicidad

Por parte de Envigado, están en la casilla 16 con 16 unidades y jugarán contra el Tolima el próximo martes 16 de abril.

Ficha técnica:

Publicidad

Junior: Santiago Mele, Walmer Pacheco, Brayan Ceballos, Howell Mena, Gabriel Fuentes, Didier Moreno (Homer Martínez, Min 90), Víctor Cantillo (Luis González, min 89), José Enamorado, Yimmy Chará (Marco Pérez, Min 64), Deiber Caicedo (Edwin Herrera, min 80), Carlos Bacca.

Envigado: Joan Parra, Carlos Arboleda, Julián Palacios, Andrés Cadavid, Kevin Tamayo, Felipe Jaramillo, Edison López (Juan Villa, min 69), Luis Díaz (Didier Palacios, min 82), Yeison Moreno (Yilmar Celedón, min 59), Rubio España (Aly Palacios, Min 46), Bayron Garcés.

Goles: Luis Díaz (Envigado) | Carlos Bacca (Junior)

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Publicidad

Árbitro: Nicolás Gallo

Publicidad

  • Publicidad