Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Para Santa Fe la fiesta no fue completa: empató 0-0 con Nacional, en la cancha de El Campín

Santa Fe lo intentó de principio a fin, pero no pasó de la igualdad con Nacional en un estadio El Campín que estuvo vestido de rojo y blanco.

Acción de juego entre Santa Fe y Nacional en el estadio El Campín.
Acción de juego entre Santa Fe y Nacional en el estadio El Campín.
Foto: Colprensa

El estadio El Campín se vistió de rojo y blancopara alentar a su equipo, Santa Fe,que en la tarde de este sábado 13 de abril recibió a Nacional en el partidazo de la fecha 16 de la Liga Betplay I-2024. En las tribunas del estadio El Campín no faltó la fiesta y el aliento por parte de los hinchas 'cardenales', pero a pesar de todos los intentos, los dirigidos por Pablo Peirano igualaron 0-0 con los 'verdolagas'.

Eso sí, el partido en el máximo escenario capitalino presentó llegadas de bando y bando, fue abierto, se hizo de ida y vuelta. El VAR también intervino en jugadas puntuales, reversando un penalti a favor de los dueños de casa, y un gol anulado por fuera de lugar, también para Santa Fe.

Desde el pitazo inicial tanto el rojo bogotano como el verde paisa mostraron sus intenciones en el campo de juego de El Campín, que evidenció los daños que dejaron los recitales de la cantante urbana Karol G.

Los primeros en dar la 'campanada' fueron los de Nacional y fue en una acción rápida que terminó ejecutando Emilio Aristizábal. El número 39 remató, pero Andrés Mosquera Marmolejo estuvo atento para quedarse con el balón.

Publicidad

Pero a los diez minutos se presentó una jugada en la que hubo una presunta falta sobre Jersson González en el área. El árbitro Jhon Hinestroza decretó penalti para Santa Fe, pero tras unos minutos de revisión en el VAR se reversó la decisión.

Acción de juego entre Santa Fe y Nacional en el estadio El Campín.
Acción de juego entre Santa Fe y Nacional en el estadio El Campín.
Foto: Colprensa

Publicidad

El reloj corrió y el juego tuvo momentos de intensidad. Tanto Nacional como Santa Fe crearon opciones a la portería contraria y en una de ellas por poco Hugo Rodallega convierte un verdadero golazo. El popular 'Hugol' se lanzó en el área e hizo una acrobacia, al estilo chilena; su balón se fue por encima del pórtico de Harlen Castillo.

En las siguientes jugadas respondió Nacional y Mosquera Marmolejo le negó el grito de gol a Édier Ocampo y Emilio Aristizábal con sendas atajadas. Pese a las intenciones de ambos equipos, el telón del primer tiempo se cerró con marcador de 0-0.

Para la etapa complementaria, Santa Fe con el apoyo de su público en las tribunas salió con el ímpetu de anotar y pudo hacerlo al minuto 53 por intermedio de Daniel Torres, quien aprovechó un rebote de 'Chipi Chipi' Castillo ante un cabezazo de Rodallega. No obstante, el VAR volvió a intervenir y decidió anularle el tanto a los 'leones' por fuera de lugar.

Tras esto, hubo modificaciones en los clubes y así llegaron nuevas aproximaciones, en especial para Santa Fe y sobre todo con Hugo Rodallega, quien tuvo un par claras de cabeza.

Publicidad

¿Cómo quedaron 'cardenales' y 'verdolagas' en la tabla de posiciones?

El marcador se mantuvo 0-0 hasta el final y el resultado dejó a Santa Fe con 28 puntos y en tercer lugar en la tabla general, mientras que Nacional se quedó en 20 unidades y en la décima casilla.

Publicidad

  • Publicidad