Cortuluá igualó 1-1 conEquidad Seguros , en su visita al estadio Metropolitano de Techo, por la jornada 17 de la Liga Colombiana.
El conjunto ‘asegurador’ llegaba con la intención de seguir sumando para la reclasificación, con el fin de apuntar a un cupo para un torneo internacional el próximo año, además de montarse en la pelea de los ocho clasificados. Por su parte, el equipo ‘tulueño’ con la necesidad de sumar de a tres, o de lo contrario, la Categoría B será una completa realidad.
La pelota arrancó y el partido inició, cada uno con sus herramientas y a su estilo, con diferentes objetivos, situaciones y presentes, pero una misma solución: ganar para conseguir la victoria y sumar de a tres; hay que buscar el partido.
Los visitantes propusieron y empezaron a acercarse al arco rival, sin mucha precisión, eso sí, mientras Equidad se acomodaba en el campo, y con mucha tranquilidad, veía cómo pasaban los minutos.
Publicidad
Lo de Cortuluá fue interesante al inicio del encuentro, tanto que la intensidad y juego en campo rival, terminó en una pena máxima. Increíble, pero real, un equipo que, hoy por hoy, pertenece más a la segunda categoría que a la primera, le está haciendo daño a Equidad en su casa, en una ciudad complicada por tema altura, pero con la ilusión de aferrarse a la fe de permanecer.
Juan Sebastián Herrera lo cobró con furia, con desahogo, con ilusión, pero la potencia fue más, y también la poca suerte, esa que a veces termina impidiendo y ganando partidos, que el balón pegó en el travesaño, rebotó hacia abajo, rozó la línea de gol y se alejó del arco, impidiendo la anotación.
Publicidad
Pero como todo en la vida, siempre hay una segunda oportunidad para todo y así fue, pues al devolverse el balón, Sebastián no le dio tiempo ni espacio para tomar otro rumbo que no sea el de gol, cabeceó hacia adelante, como un penal en movimiento y de rebote, abrió el marcador, para poner como ganador parcial a Cortuluá.
De ahí en adelante los papeles fueron claros, los ‘aseguradores’ se fueron con todo su arsenal a campo contrario, pero la falta de efectividad les empezó a pasar factura al conjunto dirigido por Alexis García, que no concebía desde la raya lo que su equipo estaba errando.
Inició el segundo tiempo y, al parecer, las instrucciones y el regañó fueron eficaces, a la cancha le sobre una mitad, porque solo se jugó en un pedazo.
Mala decisión para los tulueños, que de tanto apretar se podrían herniar y así fue, a los 72 minutos no soportaron más el sometimiento del rival, que igualó por medio de Pablo Sabbag, pero no revertir el marcador al final del partido.
Publicidad
Un 1 a 1 que no les conviene a ninguno de los dos, menos a Cortuluá, que matemáticamente tiene posibilidades, pero la realidad es que pertenece a la B. Los visitantes jugarán contra Deportes Tolima el próximo domingo
Equidad visitará a Atlético Bucaramanga el sábado 15 de octubre y quedó en el décimo lugar, con 24 unidades, a un punto del octavo que es Once Caldas.
Publicidad