Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Federación Colombiana de Fútbol pidió llamar Gabriel Camargo el estadio de Ibagué

Desde hace unas semanas fuerzas vivas de la ciudad, figuras del fútbol colombiano y varios entes están promoviendo dicha iniciativa. Gabriel Camargo ha trabajado fuerte por el Tolima.

Gabriel Camargo
Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima.
DIMAYOR

Es de conocimiento público que Gabriel Camargo Salamanca ha venido afrontando desde hace ya un tiempo quebrantos de salud, incluso con atención y tratamiento fuera del país, y la gente del fútbol ha estado pendiente de su evolución. Y en medio de esos momentos, surgió una iniciativa en la que se viene gestionando ante el Concejo de Ibagué en pro de buscar aprobar el cambio del nombre del estadio. Todo esto como homenaje al directivo que ha sido alma y vida del club vinotinto y oro, con resultados importantes a nivel local como son los títulos de la Liga y participaciones internacionales en torneos Conmebol.

La solicitud en la que se viene trabajando tiene por objeto que el escenario deportivo, en el que se han vivido tardes y noches de gloria con el Deportes Tolima como protagonista, pase de llamarse Manuel Murillo Toro a Gabriel Camargo Salamanca.

Y en ese aspecto, en las últimas horas se conoció una carta de la Federación Colombiana de Fútbol le solicitó al Concejo de Ibagué cambiar el nombre del estadio, haciendo hincapié en que Camargo Salamanca ha enaltecido la ciudad con su labor en el fútbol de nuestro país, en los últimos 19 años, estando al frente de la institución. Dicha misiva viene firmada por Ramón Jesurún, presidente de la FCF.

Publicidad

Apartes de eso y en el mismo aspecto se han sumado instituciones como la Acord Colombia, la Cámara de Comercio de Ibagué y también un grupo de concejales de la capital del departamento del Tolima.

La misma solicitud ha sido elevada por hombres del balompié de nuestro país como el arquero Óscar Córdoba, los técnicos Jorge Luis Pinto y Jorge Luis Bernal y periodistas como Javier Hernández Bonnet, Francisco Vélez y Ricardo Orrego, entre otros.

Publicidad

Ahora se tiene la expectativa que los dignatarios locales tengan en cuenta y en consideración la propuesta y este lunes en una sesión del Concejo se podrían presentar avances significativos al respecto. El objetivo es rendirle homenaje en vida a Gabriel Camargo Salamanca, quien ha hecho crecer a Tolima como club, en todo sentido.

¿Qué nombres ha llevado el estadio de Ibagué?

El estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué y la casa del Tolima fue inaugurado el 20 de julio de 1955. Para ese entonces lo llamaron como Gustavo Rojas Pinilla. Esto en homenaje al presidente de esos tiempos en nuestro país, quien hizo una donación de doscientos mil pesos para su construcción. Pero, a través de estos sesenta y siete años de historia, ha cambiado de nombre en varias oportunidades como: Gustavo Rojas Pinilla, Libertad, 13 de mayo, Serrano de Ávila, Municipal, San Bonifacio y Manuel Murillo Toro.

Publicidad

  • Publicidad