Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

A Deportes Tolima lo acompañó la suerte: victoria 1-0 sobre La Equidad en el Murillo Toro

El Deportes Tolima se quedó con los tres puntos en su estadio gracias a un autogol en los últimos minutos de Ederson Moreno. El partido fue la fecha número ocho de la Liga I-2023.

Tolima y La Equidad se enfrentaron este martes en el estadio Manuel Murillo Toro.
Tolima y La Equidad se enfrentaron este martes en el estadio Manuel Murillo Toro.
Twitter @cdtolima

Deportes Tolima lo intentó por todos los medios y fue hasta en los minutos finales que pudo vencer la resistencia del arquero de La Equidad, Washington Ortega, quien hasta el desafortunado gol en propia puerta de su compañero Ederson Moreno, mantuvo su portería en cero. Al final, los 'pijaos' se quedaron con los tres puntos en el bolsillo (1-0), y de a poco, su 'caminado' en la liga del fútbol colombiano está empezando a mejorar.

Aunque el equipo bogotano fue el que dio la 'primera campanada' en el partido de la octava jornada de la Liga I-2023, al poner en 'aprietos' a la zaga tolimense al minuto 10, luego de un intento de José Lloreda quien remató al pórtico de William Cuesta, pero en la línea de gol, la terminó evacuando Junior Hernández. ¡ Se salvaron los dirigidos por Hernán Torres!

Pero los dueños de casa reaccionaron y también llegaron con peligro al arco de Ortega. Así fue como Estéfano Arango envío un centro al área y allí apareció Brayan Gil, pero sin fortuna.

El reloj transcurrió y los de La Equidad, dirigidos por Alexis García, hicieron un gran planteamiento en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué. Pero la mala fortuna le llegó a los 'verdes' capitalinos cuando se quedó con 10 hombres sobre el tapete verde, luego de la expulsión por doble amarilla de Joan Castro, al minuto 36, luego de una patada en la 'humanidad' sobre Eduardo Sosa. El número '20' de los bogotanos se fue temprano a las duchas.

Publicidad

Para la parte complementaria, Tolima se fue 'con toda' y logró poner en apuros a los zagueros bogotanos, que se replegaron bien en su portería y además contaron con un Ortega en su máxima potencia bajo los tres palos.

Fabián Mosquera lo intentó, también Brayan Gil y Eduardo Sosa, pero sus opciones fueron contrarrestadas por Washington Ortega, quien con el correr de los minutos se volvió la figura del compromiso.

Publicidad

Prácticamente casi todos los futbolistas del 'pijao' intentaron en pro de abrir el cero en el marcador, pero Ortega se mostró monumental.

Cuando todo se pensaba que el juego acaba 0-0 y el 'asegurador' sumaba un punto llegó la jugada desafortunada. Al minuto 86, Tolima llegó por la banda derecha con Léider Riascos, quien envió un centro al área, pero Ederson Moreno se atravesó en el trayecto del balón y la envió en su propia portería. Ortega poco pudo hacer en la acción.

Con el resultado, Tolima llegó a 9 puntos en la Liga I-2023, mientras que los 'verdes capitalinos' se quedaron en 6 unidades.

  • Publicidad