Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dimayor, clara y contundente, rechazó las amenazas en contra de los actores del fútbol profesional

La Dimayor se pronunció oficialmente a través de un comunicado de prensa respecto a las recientes amenazas y actos de intimidación que han recibido algunos futbolistas, dirigentes y árbitros de nuestro país.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor
Archivo de Colprensa

La Dimayor, ente que se encarga de organizar todo lo correspondiente al fútbol profesional en Colombia, se pronunció respecto a las distintas "amenazas y actos de intimidación" que, recientemente, han venido recibiendo algunos árbitros, jugadores y dirigentes.

Pues bien, la División Mayor del Fútbol Colombiano, junto con Fernando Jaramillo, rechazaron los últimos acontecimientos que se han venido presentando. "La División Mayor del Fútbol Colombiano-DIMAYOR, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo rechaza las amenazas y actos de intimidación que han recibido en los últimos días directivos, jugadores, árbitros, funcionarios y distintos actores del FPC", de esta manera inició el comunicado de prensa publicado por el ente.

"La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados repudian de manera vehemente el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas DAF, jugadores y técnicos de distintos equipos del fútbol profesional Colombiano", agregó el comunicado.

Además de ello, la Dimayor llamó a disfrutar simplemente del deporte, pues no ve justificado el hecho de tener que hacer uso de la violencia para pedir por resultados o decisiones a los distintos afectados, recientemente.

Publicidad

"La DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los seguidores a disfrutar de la fiesta del deporte y denota que este no puede ser una excusa para convertirse en un generador de violencia", fue el complemento del comunicado.

Finalmente, se llamó a las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones correspondientes para determinar las personas que se han encargado de hacer este tipo de amenazas, además de protagonizar actos de intimidación.

Publicidad

"Por último, solicitamos a las autoridades a que se adelanten las investigaciones pertinentes, se identifiquen y se tomen las acciones legales correspondientes con las personas que están incentivando esta ola de violencia", de esta manera concluyó el comunicado de prensa entregado por la Dimayor.

Jhon Jairo Bodmer y su salida de Atlético Nacional

Uno de los más recientes hechos de amenazas e intimidación que sufrió el fútbol fue el de Jhon Jairo Bodmer, quien se estaba destacando como entrenador de Atlético Nacional.

Luego de algunos malos resultados y no tener el mejor rendimiento en el inicio de lo que ha estado siendo la Liga 2024-I, "por motivos de seguridad" el técnico decidió dar el paso al costado.

Publicidad

"Atlético Nacional se permite informar a sus hinchas, a la opinión pública y a los medios de comunicación que por motivos de seguridad nuestro director técnico decidió renunciar de manera irrevocable al cargo", fue lo que se logró apreciar de entrada en el comunicado de prensa entregado por el cuadro 'verdolaga'.

  • Publicidad