Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

DT de Boca Juniors de la B dijo que "las situaciones de amaños de partidos" es incontrolable

Alejandro Guerrero, DT del equipo del Valle del Cauca, concedió unas explosivas declaraciones en las últimas horas, tras el partido frente al Deportes Quindío.

Alejandro Guerrero, entrenador del Boca Juniors de Cali, arremetió gravemente en contra de sus jugadores por amaño de partidos.
Alejandro Guerrero, entrenador del Boca Juniors de Cali, arremetió gravemente en contra de sus jugadores por amaño de partidos.
Foto: Dimayor.

Este sábado se dio por finalizada la fase todos contra todos de la Primera B del fútbol colombiano y luego de la misma, se presentaron algunas declaraciones de Alejandro Guerrero, entrenador de Boca Juniors de Cali, quien dejó en evidencia un marcado inconformismo por situaciones más allá de lo futbolístico.

"Se han amañado los partidos. Se vienen presentado situaciones y se entra a investigar al cuerpo técnico, los directivos y los jugadores", comenzó indicando Guerrero en la rueda de prensa posterior al partido contra Deportes Quindío.

"Yo creo que uno puede ser el técnico más malo del mundo o el mejor, pero las situaciones de los amaños de partidos ya no lo podemos controlar como directores técnicos. Infortunadamente son situaciones que no las puedo controlar" agregó el profesor Guerrero.

El entrenador de los vallecaucanos siguió con su denuncia y agregó que "vuelvo y reitero, no me estoy inventando nada, se pueden comunicar con el presidente del equipo, Alexander Otero, y él les puede manifestar lo que les estoy manifestando. Hay cosas extrafutbolísticas y que han jugado en contra del cuerpo técnico y en este caso, mío".

Publicidad

Guerrero no se calló nada y agregó que "es muy difícil uno controlar lo que en muchos partidos se vio. Hay que preguntar a la Federación y a la Dimayor, porque ellos son los entes para averiguar e investigar. Se han presentado situaciones no controlables".

El timonel de Boca Juniors reveló otros temas desconocidos e incluso más graves. "Tengo entendido que llegó una sanción para un jugador de nosotros y lo castigaron con dos años. Entonces hay cosas que dan impotencia", añadió Alejandro Guerrero.

Publicidad

De esa manera, se abren nuevos interrogantes relacionados con la transparencia del fútbol profesional colombiano, en este caso en el torneo de ascenso sobre el que no están puestos todos los reflectores.

Recordemos que todo esto se dio en el marco de la última jornada del 'todos contra todos' de la Primera B del rentado local, en el que ya quedaron definidos los equipos que pelearán por el primer título de año. Cabe resaltar que los conjuntos que avanzaron al los cuadrangulares finales ya habían quedado definidos la jornada inmediatamente anterior con los siguientes equipos como los ocho primeros: Llaneros, Patriotas, Cúcuta, Quindío, Cortuluá, Real Cartagena, Fortaleza y Valledupar.

Cabe resaltar que los cabeza de grupos serán Llaneros y Patriotas, quienes quedaron en la primera y segunda posición respectivamente. Asimismo, la conformación de los grupos se conocerá este lunes a partir de las 7:00 p.m., cuando se lleve a cabo el sorteo de la Dimayor.

Publicidad

  • Publicidad