Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pablo Peirano, DT de Santa Fe: "Tuvimos chances no solamente para empatar, sino para ganarle al DIM"

Santa Fe rescató un punto en el Atanasio Girardot frente a Independiente Medellín y Pablo Peirano, DT de los 'cardenales', dio sus impresiones en rueda de prensa.

Pablo Peirano, técnico de Santa Fe
Pablo Peirano, técnico de Santa Fe
Foto: Santa Fe

La liga del fútbol colombiano cerró la jornada sabatina con un partido que en la antesala era atractivo, entre Independiente Medellín y Santa Fe.El duelo fue muy parejo y terminó igualado 1-1. Yairo Moreno anotó por el 'rojo de la montaña' y Julián Millán selló la paridad para el 'león'. Luego del compromiso, el director técnico 'cardenal', el uruguayo Pablo Peirano, hizo su análisis sobre todo lo acontecido en la capital antioqueña.

En primer lugar, hizo habló sobre lo acontecido en la parte inicial del encuentro. "Entramos bien en el primer tiempo, fue un partido muy parejo, con dos equipos grandes que se dieron fuerte y con muchos duelos adentro de la cancha. Tuvimos unas opciones en el primer tiempo, no muy claras por el costado derecho y diagonales que pasaron. Y ellos tuvieron algunas claras con cabezazos sobre todo el de Baldomero Perlaza y unas buenas atajadas del arquero nuestro que tapó muy bien", dijo de entrada el estratega de los 'albirrojos'.

Y en ese orden de ideas, Peirano continuó analizando. "En la segunda parte comenzamos bien, estábamos en el mejor momento, cuando ellos nos convierten el gol. Después con las variantes, con los muchachos, cómo entraron, como leyeron el partido, lo seguimos buscando y prácticamente dominamos la posición, la presión y tuvimos las más claras, no solamente para empatar el partido sino para darle vuelta", añadió.

Medellín y Santa Fe igualaron 1-1, en el Atanasio, por la quinta jornada de la Liga I-2024.
Medellín y Santa Fe igualaron 1-1, en el Atanasio, por la quinta jornada de la Liga I-2024.
Foto: Colprensa.

Otras declaraciones de Pablo Peirano:

Publicidad

Sobre Francisco Chaverra y Jhon Meléndez
"Las velocidades tanto de Chaverra como de Meléndez qué pueden hacer las dos funciones las tienen que hacer tanto a la defensiva como la ofensiva. En el caso de Chaverra es un jugador que es lanzado con el pase desde atrás hace más daño, que jugar pegado a una raya. En el caso de Meléndez es un jugador que es polifuncional porque también en su carrera ha jugado de volante 5. Él comprende muy bien los tiempos del fútbol, también es rápido, tiene buena estatura, buen pie, hace buena pausa, es joven, tiene mucho entusiasmo y cada vez que juega tanto de local como de visita igual que Chaverra tiene mucha personalidad".

Daniel Torres y Hugo Rodallega como las 'cabezas de Santa Fe'
"De una forma muy natural, somos compañeros de trabajo, alineados para ayudar a Santa Fe, eso es lo que nos une a todos. Aparte de su profesionalismo, son buenas personas y líderes para el grupo. El trabajo habla por ellos y juegan de esta manera porque se preparan bien".

Publicidad

El trabajo de los defensores centrales
"La variante del sistema en la parte defensiva se portaron muy bien, antes de que llegara la pelota ya estaba bien ubicados. Tomar referencia, agrandaron cuando había que hacerlo, jugaron bien el mano a mano, interpretaron muy bien lo que estaba sucediendo. También Daniel Moreno muy bien cuando entró por el lado derecho".

  • Publicidad