Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Gonzalo Lencina, goleador del Atlético Bucaramanga?

El delantero argentino, Gonzalo Lencina fue el autor de un golazo contra el Junior de Barranquilla y ya lleva tres anotaciones con el Atlético Bucaramanga en la Liga I-2023.

Gonzalo Lencina lleva tres goles con el Atlético Bucaramanga, en la Liga I-2023.
Gonzalo Lencina lleva tres goles con el Atlético Bucaramanga, en la Liga I-2023.
Foto: Twitter de Bucaramanga

Atlético Bucaramanga es uno de los equipos del fútbol colombiano que ha dado 'la pelea' en el último tiempo; es una escuadra que tiende a complicar a los denominados clubes 'grandes' del balompié nacional. El 'leopardo' se armó con 'toda' para este semestre de la Liga I-2023 y entre la nómina aparece Teófilo Gutiérrez, no obstante, el que brilló en el más reciente compromiso del 'búcaro' frente al Junior de Barranquilla fue Gonzalo Lencina.

El oriundo de Alta Gracia, ciudad de la provincia de Córdoba, en la región central de Argentina, fue el autor de un verdadero golazo en la jornada número tres de la liga colombiana, anotación suficiente para quedarse con los tres puntos en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander. Los dirigidos por Raúl Armando ganaron 1-0 con la diana del argentino, que se dio al minuto 43 de la primera parte.

Pero quién es Gonzalo Lencina, en qué equipo comenzó su formación profesional, se lo contamos. Primero que nada, el delantero argentino, de 25 años, arribó al Bucaramanga procedente de Belgrano de Córdoba en condición de préstamo, y segundo, llegó con un reto más que importante, reemplazar en el poder ofensivo del 'leopardo' a Dayro Moreno, quien fue la gran figura del club en el año 2022 al marcar 22 anotaciones.

Lencina antes de llegar al Atlético Bucaramanga había afrontado toda su carrera deportiva en el fútbol de su país, ya que hizo su debut profesional en el segundo equipo de Belgrano y posteriormente pasó al primer equipo. Luego de allí, el artillero del sur del continente fue cedido al Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la segunda de Argentina. Allí tuvo 35 apariciones y marcó tres goles.

Publicidad

Pero tiempo después, en el 2022, cambió de equipo y en esta oportunidad vistió los colores de Atlético de Rafaela, escuadra en la que estuvo en calidad de cedido y logró convertir 5 goles en 18 partidos disputados.

Gonzalo Lencina ya lleva tres anotaciones con el Atlético Bucaramanga en la Liga I-2023; le marcó doblete al Atlético Huila en la segunda jornada y su tanto más reciente al Junior.

Publicidad

Estas fueron las declaraciones de Lencina tras el juego contra Junior

"Con trabajo con mucha estrega voy a seguir sumando para el grupo. 'Teo' (Gutiérrez) es un jugador increíble, que le entrega mucha jerarquía al equipo y nos aportará muchísimo. Es un jugador distinto y estamos muy contentos con la llegada de él. Siempre jugué de nueve, mucho tiempo de media punta, acompañando al nueve, Nos vamos entendiendo cada vez más con Reina", dijo el delantero de 25 años.

  • Publicidad