Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Llaneros tomó el liderato y Fortaleza corrigió su camino en los cuadrangulares de la Primera B

El equipo de Villavicencio logró sumar tres puntos clave y cogió ventaja en el Grupo A, mientras que Fortaleza ganó su primer partido en la fase final de la Primera B.

Llaneros vs. Boyacá Chicó
Llaneros vs. Boyacá Chicó en la Primera B.
Dimayor.

Los cuadrangulares de la Primera B de Colombia siguieron su rumbo este martes 18 de octubre. Una vez más el grupo A tuvo acción y desde ya se empieza a perfilar un candidato. En el primer turno de la tarde futbolera se enfrentaron Llaneros yBoyacá Chicó, dos equipos que lograron debutar con victoria en la fase final.

Como era de esperarse, el partido fue parejo, con oportunidades para ambos, quienes tenían en juego el liderato del grupo. No obstante, más allá de la lucha en gran parte del compromiso, el partido iba a terminar decretando un vencedor que reclamó el primer puesto.

En la cancha de Villavicencio, el local logró hacerse fuerte, y en los últimos minutos del partido, llegó la valiosa anotación de los dirigidos por Jersson González. En el cierre, el equipo de los Llanos consiguió un cobro de tiro libre, que ejecutaron de gran manera y terminó en el único tanto, que significó la victoria y los tres puntos para hacerse con el liderato del grupo. El autor de la agónica anotación fue Juan Fernando Asprilla, quien puso a celebrar a los asistentes al Estadio Bello Horizonte.

Publicidad

Ya en el segundo turno, en el partido de este martes, les llegó el momento de enderezar el rumbo a Barranquilla y Fortaleza, quienes se midieron en el estadio Romelio Martínez, con la plena intención de poder sumar los tres puntos y acortar la diferencia con los primeros lugares.

En un primer tiempo con pocas opciones de gol, las emociones llegaron sobre la media hora de juego. Al minuto 31, el conjunto bogotano, que llegó a esta fase como el mejor del todos contra todos, creció en juego y asumió la responsabilidad de generar las mayores oportunidades ofensivas.

Publicidad

Hilaron una buena jugada en ataque y por una mano de un defensor rival, un penalti claro que el juez central no decretó. El cuerpo arbitral decretó tiro de esquina, y en esa misma oportunidad con un fuerte remate estrellaron el balón en uno de los verticales.

Desde ese momento, creció el equipo de la capital, y al minuto 43, luego de tanto intentarlo, llegó el premio mayor para Fortaleza. Una vez más, desde un tiro de esquina se hicieron peligrosos, apareció el capitán Pedro Franco, y de cabeza puso el primer y único tanto del partido.

En la parte complementaria creció el equipo local, sin embargo, no logró ser profundo y con poca eficacia no lograron el gol de la igualdad y así sumaron su segunda derrota, complicando así sus aspiraciones de lograr clasificarse a la final.

Tabla de posiciones del Grupo A:

Publicidad

1. Llaneros - 6 pts. (+2)
2. Fortaleza - 3 pts. (0)
3. Boyacá Chicó - 3 pts. (0)
4. Barranquilla FC - 0 pts. (-2)

¿Cuándo juegan la próxima fecha del Grupo A?


La próxima jornada de los cuadrangulares de la Primera B, se jugarán de la siguiente forma:

Publicidad

  • Barranquilla FC vs. Llaneros - viernes 21 de octubre a las 4:00 p.m.
  • Boyacá Chicó vs. Fortaleza - lunes 24 de octubre a las 7:40 p.m.

  • Publicidad