En su primera experiencia como entrenador, el argentino consiguió el ascenso y el título del Torneo Águila 2018 con el cuadro de la frontera.
Cúcuta Deportivo se consagró campeón del Torneo Águila 2018, este lunes, luego de vencer 3-0 en el marcador global al Unión Magdalena.
Antes, el conjunto 'motilón' había conseguido de manera anticipada el ascenso a la primera división tras derrotar a Llaneros, en la última jornada de los cuadrangulares.
Uno de los grandes artífices de este logro fue, sin duda, el argentino Lucas Pusineri, quien llegó este año al cuadro de la frontera sin experiencia previa como entrenador de un equipo profesional.
Publicidad
Vea acá: Gerente del Cúcuta: “Pusineri tiene pedidos de otros equipos, lo primero será su continuidad”
Sin embargo, con el correr de las fechas, Pusineri demostró todas sus capacidades como estratega y devolvió al Cúcuta a la máxima categoría después de tres años en la B.
Publicidad
“Estoy contento, feliz, es un grupo que se lo merece por haberse entregado al máximo, con un ‘profe’ que los exigió siempre. Cúcuta fue un equipo humilde y sencillo”, aseguró.
Sobre las claves del equipo campeón, el exfutbolista dijo que “fueron varias, estar unidos, con mucho espíritu de lucha, nunca entregarse”.
Por último, el argentino afirmó que “pienso en mi abuela que nos dio la posibilidad de llegar hasta acá y que me ayuda desde el cielo. La perdí en mayo, pero ella me acompaña desde arriba”, concluyó.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad