El conjunto ‘embajador’ saltó al gramado del Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' con un claro objetivo; el liderato de la Liga Águila. Por su parte, Jaguares llegó con la necesidad de sumar su segunda victoria en el certamen y salir del fondo de la tabla.
Desde el inicio del partido Millonarios se adueñó del balón y empezó a mostrar su deseo de mantener el juego en área del visitante; Estrada, Silva y Ovelar fueron los jugadores más incisivos del cuadro capitalino durante el primer cuarto de hora.
Los dirigidos por Carlos Navarrete se mostraron perdidos y sometidos al juego de su rival a excepción de una llegada de Vidal que exigió a Nicolás Vikonis en el minuto 10 pero que no generó mucho peligro. Mientras tanto, Millonarios empezó a generar acción por los costados con Lewis Ochoa y ‘Manga’ Escobar.
El cambio en la estrategia del ataque azul no tuvo buenos resultados de comienzo, el equipo empezó a perder control de balón, fue más permisivo con su rival y dejó de presionar a Jaguares. Es resaltable que Elkin Blanco se mostró fino y concentrado en la mitad del campo y fue la figura tras media hora de juego.
Al minuto 39 Andrés ‘Manga’ Escobar tuvo la oportunidad de anotar un verdadero golazo de tijera, pero el balón salió desviado del arco defendido por Sebastián López. Millonarios luchó y luchó por abrir el marcador hasta que Wilmar Roldán decidió ponerle fin a la primera parte.
El segundo tiempo no tuvo muchos cambios en su desarrollo; Millonarios salió dispuesto a quedarse con la victoria, fue dueño del balón y atacó, pero pasados los 60 minutos de juego no lograba concretar.
El desespero empezó a llegar al cuadro de la capital hasta que al minuto 62 y tras una gran combinación de pases, Andrés ‘Manga’ Escobar abrió el marcador y le devolvió la tranquilidad a los asistentes al Campín (1-0).
La claridad ofensiva de los dirigidos por Rubén Israel empezó a florecer y al minuto 66 Agudelo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero envió el balón por encima del arco de Jaguares ahogando el grito de gol de los hinchas azules.
Llegado el minuto 35 de la parte complementaria llegó un polémico penalti a favor de Millonarios que fue cobrado y concretado de gran manera por David Macalister Silva sellando una nueva victoria azul que los dejó en lo más alto de la tabla de posiciones tras 5 fechas jugadas.
Por otro lado, Jaguares sigue en el fondo de la tabla y tendrá que levantar cabeza para huirle al fantasma del descenso.
Ficha técnica: