Con el doblete de Ayron del Valle, de penalti y de media distancia, los ‘albiazules’ llegaron a 25 puntos y son quintos en la tabla, aunque tienen un partido menos. Juego por la fecha 16 de la Liga Águila
Ayron del Valle se convirtió en la figura del juego después de marcar los tantos de la fría noche capitalina. El primero de ellos de penalti y el segundo, en los minutos finales, en una jugada individual y un fuerte zapatazo que dejó sin reacción al arquero José Fernando Cuadrado, quien instantes antes le había tapado un penalti a Duvier Riascos Barahona.
Con este doblete de Ayron del Valle, Millonarios superó 2-0 al Once... Millonarios fue dueño del balón y tomó la iniciativa ofensiva desde el arranque. En la parte inicial, los azules no tuvieron tanta claridad y mejoraron para el complemento.
Ahí resultó fundamental la entrada de Elíser Quiñones, quien abrió la cancha y fue desequilibrante por el sector izquierdo.
Lea también: Usain Bolt mantiene viva su ilusión de jugar fútbol profesional
Además, para destacar la seguridad posterior del uruguayo Matías de los Santos, el empuje en la zona media de Jhon Duque y la presencia durante todo el compromiso de Del Valle, quien se marchó de la cancha en medio de aplausos.
El Once Caldas de Francisco Maturana mostró poco y nada en Bogotá. Aunque aguantaron hasta los 60 minutos con un 0-0, en el final cedió y terminó yéndose de El Campín perdedor. En ofensiva fue poco lo que generó el blanco y sus jugadores entregaron mal el balón y no propusieron en ofensiva.
Con este triunfo, Millonarios llegó a 25 puntos y es quinto en la tabla, muy cerca de asegurarse en el grupo de los ocho mejores.
En la fecha siguiente, los 'embajadores' visitarán a Cortuluá y Once Caldas esperará en Palogrande al Envigado.
Lea también: Con Cristiano Ronaldo como favorito, este lunes se entregarán los premios 'The Best'