El delantero paraguayo anotó dos goles de gran factura en el Atanasio Girardot y le dio el primer título del año a los 'embajadores'.
Millonarios fue efectivo en su máxima expresión este miércoles en el estadio Atanasio Girardot y le ganó 1-2 a Nacional, ante sus propios hinchas, y alzó el trofeo de la Superliga. En el partido de ida el marcador fue 0-0.
Lea también: James Rodríguez motivó a la Falcao García: “merece jugar un Mundial”
Aunque el verde se fue arriba en el marcador en el primer tiempo con un gol de Andrés Rentería, los 'embajadores' no se amilanaron y respondieron con un Roberto Ovelar inspirado en Medellín.
El Atanasio Girardot se vistió de verde y los hinchas ‘verdolagas’ llenaron las graderías para prender la fiesta del fútbol en Medellín.
Vea los goles de la victoria 1-2 de Millonarios sobre Nacional Con semejante contagio, los 22 jugadores que saltaron al campo de juego motivados y con alta aceleración, ofrecieron un gran espectáculo desde los primeros minutos del juego.
Nacional pegó primero y fue más seguro. Antes de abrir el marcador, ya habían avisado Gonzalo Castellani y Andrés Rentería con remates desde afuera del área. El ex Santos Laguna luego anotaría en un ‘mano a mano’ con Wuilker Faríñez.
Tras dicha anotación, Nacional volvió a tener otra clara opción de gol con Vladimir Hernández, quien absolutamente solo frente a Faríñez englobó la pelota, pero su remate pasó apenas desviado.
En el minuto 34, Roberto Ovelar marcó el empate para los bogotanos. El delantero paraguayo tomó el esférico y remató de zurda desde afuera del área para anotar un golazo.
Millonarios terminó el primer tiempo mejor que Nacional, que se quedó sin aire por el vertiginoso ritmo que le inyectó al juego en la primera mitad de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, un error de Carlos Cuesta le dejó el esférico a Roberto Ovelar, quien desde el último cuarto de la cancha puso el 1-2 a favor de los ‘embajadores’ en pleno Atanasio Girardot, de Medellín.
Nacional tendría dos claras opciones para igualar. Primero fue Gustavo Torres, quien ingresó por Diego Arias, el que lanzó un remate que no alcanzó a conectar Rentería y el balón pasó desviado.
Luego, Dayro Moreno tuvo una inigualable oportunidad en ‘mano a mano’, pero su remate fue muy débil y Faríñez se quedó con el esférico.
Lea también: Asistencia de Muriel y Sevilla está en la final de la Copa del Rey: 2-0 sobre Leganés
En el 86’, los ‘verdolagas’, que eran dueños de la pelota, tuvieron otra para empatar con Rentería, cuyo remate pasó apenas por fuera del palo vertical del arco de los visitantes.
Resumen del partido entre Atlético Nacional y Millonarios: