El equipo ‘verdolaga’ sacó el resultado y aprovechó los errores y espacios defensivos que dejó el cuadro cordobés para ganar el partido, en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila.
Nacional, con estos goles, superó 1-3 a Jaguares Los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán ahora confirmar su paso a la siguiente fase del torneo el próximo sábado, a las 8:15 p.m., con el apoyo de su hinchada en el Atanasio Girardot.
Lea acá: ¿Quiénes son la competencia de Mina y Sánchez para llegar como zagueros a Barcelona?
Aunque Jaguares descontó en el segundo tiempo gracias a un gol de Ray Vanegas, Nacional aprovechó errores individuales y espacios que le brindó el equipo local para marcar los goles que a la postre le dieron la victoria.
Antes de la media hora del compromiso, el defensor Ramón Córdoba quiso salir gambeteando desde el fondo, pero se encontró con Elkin Blanco, quien recuperó el balón. Ahí, Juan Pablo Nieto tocó de primera para una definición con ubicación y calidad de Dayro Moreno para celebrar el primer gol visitante de la calurosa tarde monteriana.
Lea acá: El jugoso premio que tendrán los jugadores de Real Madrid en caso de ganar la Champions
Ya en el complemento, Jaguares se fue a atacar para buscar el empate, dejó espacios en la zona media y en defensa y en un contragolpe el encargado de aumentar el tanteador fue Rodin Quiñones.
En la jugada previa, Ray Vanegas había exigido al guardameta Armani, quien paró bien un remate de media distancia. Y precisamente en una acción del propio Vanegas, los dueños de casa descontaron para alegría de sus seguidores.
Sin embargo, nuevamente Nacional y sus hombres clave aprovecharon las fallas de Jaguares. Y el encargado de marcar el tercer tanto para los antioqueños fue Macnelly Torres, quien confirmó de esa manera una buena actuación ante la afición de Montería.
Lea acá: César Pastrana, presidente de Santa Fe, habló de la actualidad del club tras el fracaso
Nacional no se dejó sorprender, impuso su superioridad y ahora tiene la tarea de sellar su paso a semifinales en su casa y ante sus seguidores.