Este viernes, en el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga no pudo contra el Once Caldas que ganó 0-1 y sumó su segunda victoria consecutiva en la liga del fútbol colombiano. David Lemos fue el autor del gol manizalita gracias a un tiro penalti sobre el final del encuentro.
Apenas a los 4 minutos, Teófilo Gutiérrez frotó la lámpara y sacó un remate desde lejos, que Éder Chaux divisó como se estrelló en el travesaño el balón. Dos minutos después, el delantero atlanticense aprovechó un regalo de la defensa del blanco blanco y remató con derecha, pero el arquero visitante atajó de buena manera en dos tiempos.
Al 10', Javier Reina se escapó por derecha y quedó mano a mano, pero justo cuando se disponía a patear, el balón le quedó muy atrás y el guardameta se quedó con la pelota.
El 'leopardo' creó buenas asociaciones y por eso las opciones siguieron apareciendo. Al 22', 'Teo' se juntó con Diego Chávez, que habilitó a un Gonzalo Lencina, que mandó el balón por afuera de la portería.
Publicidad
Al 39', el lateral David Gómez se impuso en medio de dos hombres del Caldas y envió un centro al área que Jork Becerra cabeceó ligeramente desviado ante una salida, a 'cazar mariposas', de Chaux.
Fue así como los santandereanos doblegaron a los manizalitas, sin embargo, no lo lograron traducirlo en goles. Por su parte, los dirigidos por Elkin Soto, fue poco lo que pudieron hacer, pues no hilaron una sola llegada clara y el empate sin goles al descanso fue su premio.
Publicidad
Al 54', después de tantos intentos, el local logró su cometido, pero el VAR le aguó la fiesta. A Gonzalo Lencina le quedó un rebote, tras un mal rechazo de un defensor manizalita y definió entre las piernas del golero Chaux. No obstante, el juez de línea anuló el tanto por fuera de juego del argentino y con la ayuda de la tecnología se confirmó la decisión del colegiado.
Como si no fueran suficientes los embates del Bucaramanga, Once Caldas sufrió al 70' la expulsión de Leonardo Pico, que había ingresado en el entretiempo, por una fuerte entrada sobre Javier Reina. Si bien los jugadores de la visita reclamaron la determinación, el juez Bismarck Santiago se mantuvo firme. Tarjeta roja y a las duchas.
El conjunto visitante tuvo que reacomodarse con un jugador menos, pero la tarea se hizo bien, puesto que Bucaramanga dejó de llegar con peligro. La sorpresa llegó al 84', ya que David Gómez derribó en el área a Luis Miranda y el árbitro decretó penalti. David Lemos no perdonó y la mandó al fondo de la red con un zurdazo potente y bien ajustado al palo.
Al final no hubo tiempo para más y fueron los caldenses los que se llevaron el premio en la noche de este viernes de la capital de Santander.
Publicidad
Con este resultado, Bucaramanga es quinto con nueve unidades y Once Caldas se ubica octavo con ocho unidades.
¿Cuándo vuelven a juagar Bucaramanga y Once Caldas, por la Liga 2023-I?
El próximo sábado 11 de marzo, el 'leopardo' visitará al Deportivo Cali, a las 4:00 p.m., mientras que el 'blanco blanco' recibirá el lunes 13 de marzo, a las 8:10 p.m., al Deportivo Pasto.
Publicidad