Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Once Caldas venció 1-0 en el último suspiro a Cortuluá y se encamina a la clasificación

Por medio de Edward López, Once Caldas venció al equipo 'corazón del valle' con una anotación al minuto 94 de juego, por la jornada 16 del fútbol colombiano.

Once-Caldas.jpg
Jugadores de Once Caldas celebran.
Dimayor.

Entre la soledad y eco del estadio 12 de octubre, Once Caldas y Cortuluá le daban inicio a la jornada 16 de la liga colombiana, en la jornada sabatina. En un partido que terminó a favor del 'blanco, blanco', 0-1, con anotación de Edward López.

Se preveía una buen tarde fútbol y ¿cómo no?, si es el primer partido como titular de Nahuel Ezequiel Gallardo , hijo del reconocido y multicampeón Marcelo Gallardo. Esa fue la primera ficha de talento, desde el ‘vamos’ en el tablero ‘blanco blanco’.

El jugador argentino había ingresado como suplente frente a Patriotas, América de Cali, Deportes Tolima y Envigado, pero nunca había ingresado desde el once inicial en la presente temporada.

El juego se desarrolló con normalidad y las condiciones las puso Once Caldas, que tampoco las tenía muy claras porque la aproximación del inicio fue lo único destacable sino del primer tiempo en materia ofensiva para ambas escuadras.

Publicidad

La poca intensidad en el juego era tan evidente, que parecía como si el empate a cero estuviera bien para ambos, sin saber que cada equipo llegó al encuentro con su necesidad, correspondiente al contexto y situación de cada uno.

Por un lado, el equipo ‘corazón del valle’, urgido de victoria porque el descenso le está respirando en la nuca; por el otro, un equipo que, aparte de quitarle el invicto a Millonarios, no ha logrado consolidar el juego y la idea en el campo en este torneo y, debido al comportamiento de la tabla de posiciones y resultados en la última fecha, sí o sí, es fundamental sumar de a tres, porque de a uno no va a alcanzar.

Publicidad

Eso fue el primer tiempo: frío, poco fútbol y un estadio vacío, luego de la sanción para esta fecha, que la Dimayor le impuso al cuadro tulueño debido a los hechos presentados con la hinchada del Deportivo Cali el pasado 21 de septiembre.

Para la segunda parte, el fútbol apareció y consigo las llegadas en el encuentro. Tanto Cortuluá como Once Caldas reforzaron, refrescaron y le proporcionaron fútbol e ideas en la cancha por medio de sustituciones.

Evidentemente, la eficiencia y eficacia no son cualidades que destacan al Fútbol Profesional Colombiano, por lo que las aproximaciones se resumieron a eso, a llegadas aisladas en el último cuarto de cancha.

Pero el fútbol tiene estas cosas, hasta el último segundo las probabilidades son altas y cuando el árbitro se llevó el pito a la boca para terminar el encuentro, Once Caldas, sin fútbol ni juego, aprovechó para anotar el gol de la victoria, por medio de Edward López.

Publicidad

Cortuluá jugará el próximo martes en Bogotá frente a la Equidad. Por su parte, Once Caldas recibe a Atlético Nacional el jueves 13 de octubre.

  • Publicidad