Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Palomeque, Bermúdez y Fernández, entre los refuerzos más sonoros del Real Cartagena

241684_osvaldohenriquezcristianpalomequemillonariosoncecaldas190214cole.jpg
Cristian Palomeque, cuando jugaba con Once Caldas. COLPRENSA.

El equipo ‘auriverde’ contrató a 15 jugadores para esta temporada y le apostará a la juventud, para conseguir el ascenso de la mano de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez.

Ayer, en su primer partido de pretemporada, Real Cartagena derrotó 1-0 a Rionegro Águilas. Fue la primera exhibición del conjunto ‘heroico’ versión 2017. Jhon Vásquez, tras un fenomenal desmarque de ruptura de Cristian Fernández, venció al portero Ernesto Hernández.

La nómina que utilizó el técnico del cuadro ‘heroico’, José Manuel ‘Willy’ Rodríguez, estuvo plagada de nuevos integrantes. Luis Vásquez, procedente del Deportivo Independiente Medellín, custodió los tres palos; Julián Buitrago, Geisson Perea, Orlando Osorio y Wilmer Palacios figuraron en el fondo; Steven Tapiero, relegado por América, conformó el doble pivote junto a Jhon Mosquera; Cristian Palomeque, Carlos Echeverry y Néstor Arenas fueron designados como gestores de juego; además de la presencia de Juan José Salcedo (único delantero).

La pizarra dibujaba un 4-2-3-1. No obstante, Steven Tapiero se instaló por delante de Mosquera (cabeza de área). El 4-1-4-1, consecuentemente, resaltó más.

Publicidad

El ex–América, reemplazado por Xavier González, mostró aspectos interesantes. Uno de los más notorios fue su capacidad asociativa, alimentada por la sobresaliente visión de juego. Sin embargo, Tapiero reflejó tenues desdenes con el balón. Las ejecuciones no lucieron finas. Quizá se deba al intento de acoplamiento colectivo (falta de entendimiento). Es lógico.

Cristian Palomeque, por su parte, careció de pausas inteligentes. Su excesivo derroche de dinamismo, que puede ser importante para las transiciones de defensa a ataque, le sustrajo temporización. El sentido de sus posesiones resultó nulo porque el partido fue disputado con base en toques cortos. Tapiero y Echeverry jugaban a velocidad media, y el ex–Petrolera tomó la dirección más elevada.

Publicidad

Entretanto, Carlos Echeverry presentó algunos de los problemas que le aquejan desde hace dos años. Su baja velocidad de ejecución benefició posicionalmente a Rionegro Águilas. Tarda más de un segundo para entregar la esférica.

Echeverry, además, se ancló en línea de ataque y alargó a Real Cartagena. El espacio que generó entre el doble pivote y la ofensiva, lógicamente, le facilitó el trabajo a la brújula de los antioqueños: Jhon Javier ‘Choronta’ Restrepo. Él, junto a Juan ‘Ganiza’ Ortiz, administró varios pasajes del compromiso.

Cambios sustanciales:

Para el segundo tiempo, Rodríguez realizó tres sustituciones claves. El barranquillero Cristian Fernández, quien pasó por Once Caldas, ocupó la plaza de Juan José Salcedo; Néstor Arenas, ex-Santander, le dio paso a Jhon Vásquez; y Carlos Echeverry hizo lo mismo con Steven Bermúdez.

Publicidad

Todo indicaba que ‘auriverdes’ y antioqueños empatarían sin goles. Pero apareció la magia de Vásquez. El cartagenero, a dos minutos del final, instaurado por la derecha, emprendió una cabalgata sin retenes. Su mejor socio fue Fernández. El ‘11’ de Real Cartagena, tras un desmarque de ruptura fabuloso, habilitó al ex-Junior. Un gol que luce como aperitivo.

Lo de Fernández, tras el final del encuentro, dejó muy buenas sensaciones. Sus movimientos son vitales para el esquema ofensivo de Real Cartagena (genera espacios entre líneas). Jugar de espaldas al arco rival, asimismo, es otro rasgo característico del nuevo delantero ‘amurallado’.

Publicidad

Próxima cita:

Este sábado, 21 de enero, se disputará la última fecha de la Copa Saturno. Real Cartagena y Atlético Junior, desde las 8: 00 p.m., medirán fuerzas en el estadio Jaime Morón León. En su primer partido de pretemporada, los ‘rojiblancos’ empataron 1-1 ante Jaguares.

  • Publicidad