Con un gol en el último minuto de Leonardo Escorcia, el cuadro ‘felino’ rescató un empate en el Alberto Grisales, por la fecha 18 de la Liga Águila I 2018. Humberto Osorio Botello descontó para los paisas.
Rionegro dejó escapar tres puntos de oro que le permitían acercarse a las finales del fútbol colombiano, mientras Jaguares, con la misma necesidad, salvó un punto y se mantiene en la pelea por entrar a los mejores ocho de la Liga.
Lea acá: Mateo Casierra y Luis M. Orejuela gritaron campeón en Holanda: se consagraron con el Jong Ajax
La primera parte fue movida, un juego de ida vuelta, con ocasiones de gol generadas por parte de ambos bandos. Rionegro dominó en la posesión del balón y Jaguares, aunque remató más veces en el área rival, no fue efectivo.
Fredy Hinestroza, volante de Águilas, fue el jugador destacado en el primer tiempo. Hinestroza tuvo dos oportunidades de gol, pero el arquero de Jaguares, Wilder Mosquera, evitó que vulneraran su arco.
Sin embargo, el gol llegó por intermedio del delantero Humberto Osorio Botello, quien aprovechó un centro del mismo Hinestroza para convertir de cabeza al minuto 20’ y poner el 1-0.
A pesar de una primera parte intensa, el juego en la zona ofensiva se fue debilitando en los segundos 45 minutos. Los arqueros Roque Cardozo y Wilder Mosquera no se vieron exigidos por los delanteros rivales.
Vea acá: Mónaco, con Falcao, complicó su clasificación a Champions: igualó 0-0 contra Amiens
Finalmente, al 90+3’, cayó el tanto de Jaguares, una asistencia de Fabio Castillo, a la cabeza del defensa Leonardo Escorcia, sentenció la igualdad 1-1 del compromiso.
Con este empate, Rionegro llegó a 24 unidades y se ubicó en la décima posición, mientras que Jaguares alcanzó los 25 puntos y se encuentra en la novena casilla.
En la fecha 19, última del ‘todos contra todos’, Jaguares se enfrentará con Junior y Rionegro Águilas se medirá con Bucaramanga.
Ficha técnica