Cúcuta Deportivo armó la fiesta, solo había felicidad este domingo en las calles en Norte de Santander y por supuesto en el estadio General Santander, todo luego del regreso oficial del equipo al fútbol colombiano. Fue derrota 2-1 con Boca Juniors de Cali.
Entre problemas económicos y administrativos, en noviembre del 2020 se vio el último partido del elenco ‘motilón’, antes de este domingo.
Afortunadamente y luego de un proceso largo, el Cúcuta Deportivo volvió a tener reconocimiento deportivo y con un nuevo presidente como Eduardo Silva y un cuerpo técnico liderado por Aquivaldo Mosquera, el cuadro nortesantandereano regresó a la Primera B del fútbol colombiano.
Publicidad
La fiesta fue total por parte de los miles de hinchas que se citaron en las tribunas del General Santander, sin embargo, el que celebró fue Boca Juniors de Cali.
Los vallecaucanos abrieron el marcador al minuto 16 gracias a un penalti cobrado por José Luis Sanabria. Luego, el 2-0 parcial llegó al 46’ por un tanto de Jhon David Pájaro.
Publicidad
El Cúcuta, por medio del apoyo de su gente alcanzó a descontar al minuto 55, con un golazo de media distancia de Leandro Vergara.
Al final no hubo tiempo para que el cuadro ‘motilón’ rescatara un empate en su vuelta al fútbol colombiano, pero muchos hinchas reconocieron el esfuerzo y de paso celebraron que pudieron ver luego de más de año y medio al equipo de sus amores.
En la próxima fecha de la Primera B el Cúcuta visitará a Fortaleza, el viernes 15 de julio, a las 6:00 p.m. Por su parte, Boca Juniors de Cali recibirá a Orsomarso, el sábado 16 de julio.