El actual goleador de la Liga Águila no tuvo una buena semana, ya que desperdició una pena máxima en la semifinal de Copa Suramericana y otra en la tanda de penales contra América.
Chará es sin duda uno de los referentes del Junior, que pagó cerca de 4 millones de dólares para hacerse a sus servicios. Con su velocidad, regates y goles se ‘echó al bolsillo’ a los hinchas ‘tiburones’ en menos de seis meses.
Vea también: Triunfo de Boca Juniors con Edwin Cardona como protagonista: gol y asistencia
Pero no todo fue alegría para el caleño de 26 años y 1,61 metros de estatura, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Suramericana, en el estadio Metropolitano, no convirtió una pena máxima al minuto 89, que pudo haber cambiado el panorama para los barranquilleros, que a la postre quedaron eliminados por parte del Flamengo dirigido por el vallecaucano Reinaldo Rueda.
Publicidad
A esto se le suma que este domingo, también en el escenario deportivo de la capital del Atlántico, falló el cuarto cobro para el Junior y la tanda quedó 2-4, tras igualar 2-2 en los 90 minutos, a favor del América de Cali, que clasificó a semifinales de Liga Águila.
Al sol de hoy, Yimmi Chará es el máximo goleador de la Liga con 11 goles en 18 partidos, ninguno desde los 11 metros, ya que no cobró un solo penal.
Publicidad
Lea acá: Yerry Mina, vuelve y juega en España: la prensa asegura que iría a Barcelona en enero
En Copa Águila estuvo en cinco partidos, no anotó gol y tampoco cobró penas máximas.
Por último, en la Copa Suramericana celebró dos goles propios, desperdició el penal contra Flamengo y anotó uno en dieciseisavos de final en la tanda de los cobros desde los 12 pasos frente al Deportivo Cali.