Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Héctor Cárdenas: “La Selección Colombia Sub-20 debe proponer y tener una identidad”

El entrenador de la Selección Colombia Sub-20 atendió a los medios de comunicación para hablar de las expectativas que hay del Sudamericano que se jugará en nuestro país.

cardenas.jpg
Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub 20 -
Foto FCF

La Selección Colombia Sub-20 comenzó trabajos en Bogotá pensando en el Sudamericano de la categoría que será desde el 19 de enero en nuestro país. Por eso, el técnico Héctor Cárdenas se mostró feliz por el grupo que tiene para afrontar este torneo,pensando en lograr un cupo al Mundial.

De entrada, el estratega de la ‘tricolor’ se refirió a la idea de juego que desea que tenga el combinado nacional siempre, con un fútbol ofensivo y que salga siempre con identidad y carácter.

“Nos hemos inclinado en que debe ser una Selección que debe proponer, tener una identidad con la cultura del fútbol colombiano, con una buena propuesta ofensiva. Tener pases y esa amplitud que se necesita porque hay jugadores que manejan bien lo ancho del terreno de juego, por su velocidad y desequilibrio. Ser capaces de ser un equipo compacto, y seamos capaces de tener una presión constante, es algo que debemos priorizar y mucho más en Bogotá”, aseveró Cárdenas.

Seguido a eso, el timonel de la ‘tricolor’ elogió a Miguel Monsalve, jugador del DIM y uno de los grandes talentos en la convocatoria para el Sudamericano Sub-20.

Publicidad

“Le da muchas posibilidades al equipo, es muy funcional, ha madurado lo suficiente, hay que reconocérselo al club de poder potenciar las virtudes que tiene, ponerlas al servicio de él y en la selección debemos buscarlo. Él le da buen manejo a la pelota, es un jugador que conecta bien el juego, asiste. Ha mejorado en la fase defensiva, debe ser más completo y así llegará más lejos”, dijo.

Acá más declaraciones de Héctor Cárdenas:

Publicidad

*La ausencia de Yaser Asprilla y otras figuras en el Sudamericano Sub-20
“Endrick (Brasil), es uno de los jugadores que nos dimos cuenta que desafectaron. Nosotros también recibimos con el caso de Yaser, no solo pasa por las decisiones de los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales, sino lo que los clubes están jugando actualmente. El Watford están peleando, y tiene varias lesiones y eso ha impedido que tengamos la oportunidad de contar con Yaser, hasta último momento se hicieron las gestiones, tuvimos conexión directa, para que los deportistas representen a su país”.

*¿Es ventaja tener descanso a la mitad de la fase de grupos?
“Un argumento que es válido, El tener la oportunidad de descansar en la mitad de la primera fase, porque cuando tu inicias compitiendo y no tienes ese plus comienzas a jugar con lo del rival”.

  • Publicidad