La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó que repartirá 20 millones de dólares (60 mil millones de pesos) en efectivo entre campeón, subcampeón, tercero, cuarto lugar y demás selecciones que no clasifiquen a la siguiente ronda del torneo.
La selección que logre el título internacional el próximo 2 de julio en el estadio Arena de la ciudad de San Petersburgo (Rusia) recibirá el trofeo del torneo y un pago de 4,2 millones de dólares (12 mil 600 millones de pesos) y el subcampeón obtendrá un premio de 3,6 millones de dólares (10 mil 800 millones de pesos).
Por su parte, el combinado nacional que obtenga el tercer lugar tendrá derecho a un pago de 3 millones de dólares (9 mil millones de pesos), en tanto el que logre el cuarto lugar se quedará con 2,5 millones de dólares (7 mil 500 millones de pesos).
A su vez, la máxima autoridad del fútbol mundial informó que las selecciones participantes que no logren clasificar a las rondas finales recibirán una bonificación de 1,7 millones de dólares (5 mil 700 millones de pesos) para un total de 20 millones dólares en premios para las selecciones participantes.
Publicidad
Por: José Luis Escobar Rengifo - @joseluis70424.