El Atalanta de Bérgamo goleó por 6-2 al Brescia, con uno de los tantos marcado por el colombiano Duván Zapata, para colocarse en segunda posición provisional de la Serie A, a seis puntos de la Juventus, pero con un partido más.
El croata Mario Pasalic anotó un triplete (2, 55 y 58) y completaron la goleada el holandés Marten de Ron (25), el ucraniano Ruslan Malinovskyi (28) y Zapata, con un remate de cabeza (30).
Con este gol, Zapata se coloca con 16 en la tabla de realizadores de la Serie A, a uno de su compatriota Luis Muriel. Aparte, con ese abultado marcador de este martes, el equipo que dirige Gian Piero Gasperini llegó a la suma de 93 tantos a favor.
Y al final de dicho juego, Gasperini entregó su balance de una nueva victoria y de la gran campaña que realiza su equipo.
Publicidad
Real Madrid no quiere celebraciones masivas si gana el título en España
“Los 93 goles en la liga de Italia son realmente algo muy bueno. Ya el año pasado fuimos el mejor ataque del campeonato, este año mejoramos, marcando muchos goles con muchos jugadores diferentes. No lo hacemos para humillar al oponente, pero intentamos hacer siempre nuestro juego", dijo el entrenador italiano.
Publicidad
Gasperini, que tiene como figuras a Zapata y a Luis Fernando Muriel con 16 y 17 goles, respectivamente, también agregó que "es el cuarto año consecutivo que estamos muy altos. Hemos crecido porque las copas europeas nos han obligado a mejorar y también hemos crecido mucho técnicamente".
Falcao García y una opción de irse al Inter de Miami, de Estados Unidos
Ahora, Atalanta deberá dar vuelta a la página y comenzar a pensar en lo que será el partido del próximo sábado, 18 de julio, frente al Hellas Verona, en una nueva oportunidad de mostrar su artillería en la Serie A, en la que es la sensación y se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones.