Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Duván Zapata no para de hacer goles con Atalanta: un tanto en el 6-2 sobre Brescia

El colombiano jugó 45 minutos con el equipo de Bérgamo, que busca una plaza para jugar la Champions League. Luis Fernando Muriel no fue tenido en cuenta debido al golpe que sufrió en la cabeza.

Duvanzapataatalantavsbrescia140720AFP
En la imagen, el atacante colombiano festeja con sus compañeros su tanto frente al Brescia. Foto: AFP.

Duván Zapata convirtió este martes un tanto en la goleada 6-2 de Atalanta sobre Brescia, en la fecha 33 de la Serie A.

Zapata arrancó como titular y en el minuto 30 convirtió el cuarto tanto, tras un centro desde el costado izquierdo de su compañero Robin Gosens.

Vea el gol de Duván Zapata hoy Atalanta vs Brescia en la Serie A de Italia

Así, el delantero vallecaucano, de 29 años, llegó a 16 anotaciones con el equipo de Bérgamo, que busca una plaza en la Champions League.

Publicidad

En el 45’, Zapata Banguera dejó la cancha y en su lugar ingresó Ebrima Colley.

Cabe recordar que Luis Fernando Muriel no fue tenido en cuenta pese a ser convocado, tras haberse golpeado la cabeza en un accidente casero.

Publicidad

El Atalanta es actualmente el equipo más en forma de Italia y lo volvió a demostrar este martes con una incuestionable muestra de fuerza, acabada con una goleada 6-2 que tuvo al croata Mario Pasalic, autor de un triplete, y a Duván, que marcó un gol, como protagonistas.

El técnico Gianpiero Gasperini concedió un día de descanso a su capitán Alejandro Papu Gómez, quien fue premiado en los prolegómenos del encuentro como mejor jugador del mes de junio.

Tampoco fue titular el esloveno Josip Ilicic, pero el Atalanta ya es una máquina que roza la perfección y arrolló sin dificultad al Brescia con cuatro goles en la primera media hora.

Pasalic adelantó al cuadro de Bérgamo en el minuto 2 y, tras el momentáneo empate de Ernesto Torregrossa (m.8), empezó una tormenta de goles, con tres tantos en cinco minutos, obra del holandés Marten De Roon (m.25), el ucraniano Ruslan Malinovskyi (m.27) y Duván (m.28).

Publicidad

“Parece una estrategia, cuando el otro equipo está agotado, Luis Fernando Muriel entra y lo remata”

El colombiano superó al portero con un excelente cabezazo tras un centro del alemán Robin Gosens y acumula 16 dianas en esta campaña. Su partido solo duró 45 minutos, pues Gasperini decidió sustituirle para permitirle descansar y dar una oportunidad al joven delantero gambiano Ebrima Colley, de 20 años.

Publicidad

Con el encuentro ya sentenciado, el Atalanta hizo aún más abultado el resultado con otros dos goles de Pasalic (m.55 y m.58), antes de que Gasperini usara sus últimos cuatro cambios para dar paso a los jóvenes talentos de su cantera.

También entró el tercer portero, Francesco Rossi, que recibió en el tramo final el gol del definitivo 6-2, obra del eslovaco Nikolas Spalek.

El colombiano Yony González y su futuro: todo en manos del Benfica, de Portugal

En esta sobresaliente temporada, el Atalanta ya marcó 93 goles, 25 más que las segundas mejores delanteras: el Lazio y el Inter (ambos con 68). Es la primera vez en la que anota seis dianas y anteriormente fue capaz de marcar siete goles en tres ocasiones, dos veces metió cinco y cuatro veces anotó cuatro.

Publicidad

Si el Roma no gana este miércoles contra el Hellas Verona, el Atalanta estará matemáticamente clasificado para la próxima Liga de Campeones, con cinco jornadas de antelación.

  • Publicidad