El delantero francés de Atlético de Madrid celebró el cumpleaños de su novia Erika Choperena, el domingo en la victoria 3-0 sobre Valencia, por lo que fue castigado por la Federación Española (RFEF).
Griezmann abrió la victoria 3-0 sobre el Valencia y celebró el tanto levantando su camiseta para dejar ver otra blanca en la que se podía leer, con un corazón dibujado, las palabras "Feliz cumple Gordita".
La RFEF no precisó la cuantía de la multa, pero el reglamento disciplinario en vigor en España contempla que la difusión de un mensaje es castigable con multas que pueden llegar hasta 3.000 euros y una tarjeta amarilla.
Griezmann se quejó en su cuenta de Twitter por este castigo.
Publicidad
"Multa y amonestación por felicitar a mi mujer y eso tres días después #PreocúpateDeOtrasCosas", escribió el francés.
El internacional francés de 25 años tiene una relación con la española Erika Choperena, con la que tiene una niña pequeña llamada Mia.
Publicidad
A finales de febrero, la norma española de castigar los mensajes en las camisetas provocó una polémica cuando el atacante de la Real Sociedad Juanmi había recibido una amarilla ante el Eibar (2-2) por haber mostrado un mensaje de homenaje a un joven bloguero andaluz fallecido por una leucemia. Juanmi fue luego expulsado al ver una segunda amarilla.
Multa y amonestacion por felicitar a mi mujer y eso 3 dias despues... #PreocupateDeOtrasCosas pic.twitter.com/5gkP5MFGrP
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) March 8, 2017