Tanto el exfutbolista brasileño, como su hermano, Roberto de Assis, se encuentran detenidos en Paraguay, por haber ingresado con documentos falsos al país.
Adolfo Marín, abogado de Ronaldinho Gaucho en el proceso que enfrenta en Paraguay por tener documentos falsos, declaró este jueves que el exfutbolista “está ‘shockeado’ y aún no sabe qué pasó", pero está dispuesto a colaborar con las autoridades.
Marín dijo, además, que tanto ‘Dinho’, como su hermano, Roberto de Assis, quienes se encuentran detenidos, son víctimas por haber caído en la utilización de un pasaporte y cédula falsos, cuando no tenían necesidad.
“Él podía entrar sin ningún problema con su pasaporte y cédula brasileños. No es un perito en documentos. Habrá creído que le entregaban esas documentaciones de cortesía, en forma honorífica”, manifestó el defensor en declaraciones recogidas por el diario ‘ABC’, de Paraguay.
Publicidad
Juan Diego González, exjugador de Medellín y Santa Fe, fue hallado sin vida en Antioquia
“Ellos bajaron del avión con efervescencia, se les solicita los pasaportes, ellos entregan y ahí vino el aluvión”, agregó.
Publicidad
El fiscal del caso, Federico Delfino, sostiene que Ronaldinho quedará atado al proceso en Paraguay hasta que se determine qué fue exactamente lo que ocurrió.
Por último, el abogado manifestó que el representante es el que tenía contacto directo con las negociaciones que Ronaldinho pudiera tener, ya sea para ser imagen de un casino o para hacer acto de presencia en una fundación.
“Él solo pone la cara, la buena onda (…) otros detalles de la negociación no conoce”, finalizó Marín.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad