El videoarbitraje es "inevitable" para acabar con las polémicas, pero podría restar cierta "espontaneidad" al fútbol, consideró este lunes el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el gol válido no concedido al Barcelona el domingo, que suscitó cierta polémica en la Liga.
"Ciertamente, ganaremos algo por un lado y perderemos un poco por otro, pero al mismo tiempo es inevitable", declaró Zidane en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Fuenlabrada el martes.
Lea acá: Se calentaron las redes por supuesta agresión de Javier López a Juan Villota
"Al final vamos a ir hacia eso y habrá menos polémica, porque ese es el objetivo. El único objetivo es ese: menos polémica. Pero, por otro lado... nos va a quitar la espontaneidad de lo que nos gusta", añadió.
Publicidad
Las declaraciones de Zidane llegan tras la polémica suscitada en la Liga española después de que el árbitro no diera por válido un gol de Leo Messi, cuyo disparo había traspasado la línea, en el partido de Liga entre el Barcelona y el Valencia el domingo (1-1).
Vea acá: Tolima pegó primero y venció 1-0 a Nacional en la ida de los cuartos de final
Publicidad
Este gol 'fantasma' reactivó el debate sobre la tecnología en el arbitraje, que, a diferencia de las grandes ligas europeas, no se utiliza en el campeonato español, que prevé introducir el videoarbitraje (VAR) la próxima temporada.
"Está previsto. Es la tecnología que cambia, esto va a ser un sistema para mejorar el fútbol", recordó Zidane.