Honduras, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, protagonizó la mayor goleada en un partido en la historia del torneo más importante de selecciones de la Concacaf al ganar por 7-1 a la de Granada, que a pesar de la derrota también estableció el hito de marcar su primer gol en la competición de la Copa Oro.
Hasta ahora lo máximo que se había conseguido habían sido goleadas de 5-0, como las tres consecutivas que lleva México.
Honduras hizo historia dentro del torneo de la Copa Oro con la goleada ante Granada, que encabezaron los delanteros Carlo Costly (mi.28, 67, 71) y Jerry Bengtson (mi.26, 37) con tres y dos goles, respectivamente.
"Es un gran triunfo para nuestro equipo porque nos devuelve la moral y la imagen de ganadores, pero los goles no tienen que hacernos perder la perspectiva de frente a que equipo los conseguimos", declaró Luis Fernando Suárez. "Ahora tenemos que centrarnos para el partido del lunes ante Jamaica que será el decisivo".
Publicidad
Suárez reconoció que después del empate a 0-0 en el primer partido frente a Guatemala, la goleada había sido un buen revulsivo para el equipo.
"Antes de comenzar el partido la presión era mayor de lo normal, en parte por el empate que tuvimos frente a Guatemala", comentó Suárez. "Cada uno esperaba nuestro primer gol contra Granada y por cuantos íbamos a ganar".
Publicidad
Suaréz dijo que el equipo ahora estaba mucho más tranquilo y listo para el gran reto del lunes cuando se enfrenten a Jamaica para asegurar su pase a los cuartos de final y también luchar por el primer puesto del Grupo B.
"Sabemos que la victoria es lo que necesitamos para quedar primeros, pero un empate, lógicamente, nos asegura el pase a los cuartos de final, por lo que también sería un resultado positivo", señaló Suárez. "Lo que no podemos pensar es en perder".
El duelo entre Honduras y Jamaica tendrá como escenario Red Bull Arena, de Harrison, en Nueva Jersey, y se jugará el próximo lunes, mientras que Guatemala buscará también ganar a Granada para seguir con el sueño de poder alcanzar los cuartos de final.
Triunfo a son de reggae
Publicidad
La selección de Jamaica siguió con su racha triunfal en la primera ronda de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf para ser el primer equipo que consigue el pase a los cuartos de final dentro del Grupo B tras vencer por 2-0 a la de Guatemala.
Antes de la goleada de Honduras, los "Reggae Boyz" de Jamaica abrieron la segunda doble jornada de su grupo con un triunfo trabajado y merecido frente a Guatemala, que volvió a confirmar que su asignatura pendiente es el gol.
Publicidad
Después de concluir la primera parte con empate a 0-0, Jamaica volvió a imponer su poder físico ante un equipo "chapín" en plena construcción con jóvenes valores que no pudo aguantar el ritmo y al final vio como el defensa Demar Phillips iba a ser su verdugo, al conseguir los dos goles (mi.65 y 78) para los "Reggae Boyz".
Con su triunfo, Jamaica mantuvo el invicto, había goleado 4-0 a Granada en el primer partido de la jornada inaugural del grupo, y al llegar a los seis puntos se aseguró el pase a los cuartos de final, siendo junto a México, que tampoco ha perdido en el Grupo A, lo que ya tienen asegurada la continuidad en el torneo.