Aunque en el primer tiempo le faltó puntería y buena suerte porque los palos y el arquero Marcelo Elizaga (figura) evitaron que el balón entrara, Independiente Medellín se quedó con el primer lugar del torneo.
El onceno colombiano, que según los comunicadores Marco Hoyos y Camilo Botero, apeló este miércoles al toque y al fútbol ofensivo, venció al Emelec en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador.
A diferencia del primer tiempo, fase en la que los remates claros de Diego Cabrera, Jackson Martínez e Iván Corredor solo ilusionaron a los rojos, en el complemento el DIM fue más práctico.
Y después de aguantar el buen arranque de los eléctricos sacó ventaja de su dominio y juego colectivo para ganarle 2-0 al Emelec con el doblete de Jackson Martínez (70 minutos y 87 minutos), quien capitalizó los pases de Diego Cabrera y Luis Carlos Arias.
Medellín formó con Aldo Bobadilla; Iván Corredor (Rafael Castillo, 66 minutos), Samuel Vanegas, Andrés Ortiz, Marino García, Jair Benítez; John Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Isidro Candia (Luis Arias, 80 minutos); Diego Cabrera y Jackson Martínez.
Emelec formó con Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; Jimmy Bran (Rivera), David Quiróz, Fabián Ramos (Polo Wila), Bryan Rodríguez; Jorge Torales y Franco Mendoza.
El DIM regresará este jueves para preparar la Copa Libertadores con el uruguayo Peñarol, que ayer fue goleado 1-4 por Atlético Mineiro de Brasil.