En uno de los partidos más atractivos de la novena jornada del torneo Apertura argentino, el último campeón, que no jugó con todos sus titulares, expuso mejores argumentos ofensivos para llevarse el triunfo y cometió menos errores en el sector defensivo.
En una de las pocas llegadas claras que tuvo el choque, el uruguayo Jonathan Ramírez recogió un pelotazo largo y se anticipó al cierre de Gabriel Milito y a la salida del portero Hilario Navarro para marcar el 0-1.
El Independiente de Ramón Díaz buscó mayor profundidad en el segundo tiempo con los ingresos del colombiano Marco Pérez y del hábil Matías Defederico, pero careció de ideas y orden para inquietar a Marcelo Barovero.
Con este resultado, el Vélez alcanzó los 11 puntos, mientras que el equipo de la localidad bonaerense de Avellaneda, que cosechó la segunda derrota en tres partidos desde que asumió Díaz como entrenador, se quedó con 10 unidades.
Publicidad
Este sábado, el San Martín de San Juan derrotó en casa por 2-1 al Atlético de Rafaela, uno de los dos escoltas del líder Boca Juniors en el torneo, mientras que el Olimpo de Bahía Blanca y el Arsenal empataron 2-2 en un gran partido.
La jornada se completará con los encuentros Tigre-All Boys, San Lorenzo-Racing Club, Argentinos Juniors-Boca Juniors, Estudiantes- Belgrano (domingo), Unión-Banfield, Lanús-Colón y Newell's Old Boys-Godoy Cruz de Mendoza (lunes).
Publicidad