Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El mundo del fútbol y sus mensajes de apoyo a Luis Díaz, tras la liberación de su padre

Este jueves, Luis Manuel Díaz, padre de 'Lucho' Díaz, fue liberado por el ELN y de inmediato llegaron las palabras de apoyo para con el jugador del Liverpool y su familia.

Luis Manuel Díaz y Luis Díaz.
Luis Manuel Díaz y Luis Díaz.
FCF

Luis Manuel Díaz, padre de 'Lucho' Díaz, fue liberado este jueves 9 de noviembre luego de cumplir 13 días de secuestro, tras ser retenido por el ELN. De inmediato, los mensajes de apoyo del mundo de fútbol llegaron a través de las redes sociales.

La primera pronunciación se dio por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, quien publicó el siguiente comunicado luego de confirmarse la buena noticia sobre el padre del jugador del Liverpool y de la 'tricolor'.

"La Federación Colombiana de Fútbol agradece al Gobierno Nacional, a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, así como a todas las instituciones y funcionarios que hicieron posible la liberación de Luís Manuel Díaz, padre de nuestro jugador Luís Díaz. El fútbol como disciplina deportiva simboliza el talento, la dedicación, el trabajo en equipo y los valores intrínsecos del ser humano. En Colombia debe continuar siendo un referente de entretenimiento, sana competencia, unión y alegría. Por lo tanto, insistimos en la necesidad de mantener esta actividad, así como a los que están involucrados en ella, en la parte deportiva, administrativa y sus familias, al margen de cualquier escenario distinto al deportivo Detrás de un balón, ruedan los sueños e ilusiones de los niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos futbolistas, sus allegados y todo un país. El fútbol es pasión en paz ¡Que a nadie se le ocurra jamás, volver a atentar contra esa realidad!"

Publicidad

El segundo en manifestarse fue el Presidente de la República, Gustavo Petro, quien expresó en su cuenta oficial de 'X', "Viva la libertad y la paz".

Durante estos días, fueron múltiples los mensajes de apoyo en varios partidos de la liga del fútbol colombiano y eso se confirmó una vez más con el pronunciamiento de la Dimayor después de la liberación de 'Mane' Díaz.

Publicidad

"La División Mayor del Fútbol Colombiano – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y los 36 clubes profesionales afiliados celebran la liberación del papá de Jesús y Luis Díaz. Asimismo, reconocen la ardua labor llevada a cabo por las Fuerzas Militares, Policía, el Gobierno Nacional y todos los organismos involucrados para hacer posible esta grata noticia para el país", se lee en la cuenta el ente del fútbol de nuestro país.

Desde el gobierno siguieron llegando mensajes de aliento, como el caso de la ministra del deporte, Astrid Rodríguez: "Es una gran noticia para el país que Luis Manuel Díaz, padre de nuestro querido futbolista Luis Fernando Díaz, se encuentre nuevamente en libertad, como siempre debió ser. Toda Colombia hoy celebra que tras días difíciles, esté de nuevo con su familia y reciba todo el amor de su hogar".

Liverpool, equipo donde milita Luis Díaz, quien de hecho será titular este jueves por Europa League, no se quedó atrás y expresaron su felicidad por la noticia. "Estamos encantados con la noticia del regreso sano y salvo del padre de Luis Fernando Díaz
y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación", se lee en la publicación de los 'reds'.

Otros mensajes de apoyo a Luis Díaz y su familia:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad