El defensor colombiano estuvo este domingo entre los suplentes, pero no entró al terreno de juego. Los argentinos Icardi y Banega fueron las figuras al marcar de a tres goles.
Nápoles, tercer clasificado, se impuso por 3-0 en casa al modesto Crotone y consiguió seguir desde lejos el ritmo del líder Juventus, este domingo en la 28ª jornada de la Serie A, donde el resultado más impresionante fue el 7-1 del Inter de Milán sobre el Atalanta, con sendos tripletes de Mauro Icardi y Ever Banega.
Los napolitanos se colocaron provisionalmente segundos con un punto más que la Roma, ahora tercera y que visita al Palermo (18º) en el último partido del domingo. El Nápoles pudo mantener su desventaja de 10 puntos con la Juventus, que el viernes había derrotado 2-1 al Milan (7º).
Dos de los goles del Nápoles al Crotone (19º) fueron obra de Lorenzo Insigne (32 de penal y 70), mientras que el otro fue del belga Dries Mertens (66), también de penal.
Publicidad
El Nápoles tuvo un buen regreso a la Serie A, apenas cinco después de su eliminación por el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones.
Pero si un resultado fue llamativo este domingo fue el 7-1 que consiguió el Inter (4º) sobre uno de los equipos revelación de la temporada, el Atalanta (6º). Los 'nerazzurri' superan ahora en 2 puntos en la tabla a su rival de esta tarde.
Publicidad
#InterAtalanta: ecco la nostra formazione ufficiale! #FORZAINTER ⚫️🔵 pic.twitter.com/i6wwnV6Din
— Inter (@Inter) March 12, 2017
Icardi (17, 23 de penal, 26) y Banega (31, 34, 68) constituyeron una conexión argentina letal en San Siro, cada uno con un 'triplete', fulminando así a los de Bérgamo. El otro gol interista fue obra de Roberto Gagliardini (52).
El partido apenas tuvo historia, con un Inter que comenzó como un huracán y que en el minuto 34 ya ganaba 5-0.
En la tabla de goleadores, Icardi suma 20 dianas y se acerca a dos del líder, Andrea Belotti (Torino).
Publicidad
La Fiorentina (8ª) consiguió tres puntos valiosos en su búsqueda de los puestos europeos, superando por un corto 1-0 al Cagliari (15º) en Florencia, con un gol del croata Nikola Kalinic en el descuento final (90+2).