Con experiencia como entrenador de selecciones, al combinado de oriente medio llegó el belga de 50 años, quien espera dejar una huella como la dejó el ahora seleccionador de Colombia.
Marc Wilmots llegó hoy a Teherán para firmar como nuevo entrenador de la selección iraní hasta el año 2022, sustituyendo en el puesto al portugués Carlos Queiroz.
El exseleccionador belga, predecesor de Roberto Martínez en el banquillo de los "Diablos Rojos", tiene previsto visitar las instalaciones de la Federación de Fútbol de Irán y firmar hoy el contrato oficial.
Vea acá: Carlos Queiroz analiza con lupa a los arqueros Arboleda, Novoa, Quintana y Chaux
El contrato, estipulado hasta 2022, está valorado en 1.200.000 dólares, según informaron los medios oficiales iraníes.
Wilmots, que fue mediocampista, triunfó en el alemán FC Schalke 04 y jugó cuatro Copas del Mundo con su selección, dejó recientemente su puesto de entrenador del equipo nacional de Costa de Marfil.
Al mando del llamado 'Team Melli' estuvo Queiroz durante ocho años, tiempo en el que convirtió a la selección iraní en la mejor asiática, según el ránking de la FIFA, aunque no logró hacerse con la Copa de Asia.
Bajo su mando, desde su llegada en abril de 2011, el portugués consiguió también clasificar a los iraníes para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que cayó en la fase de grupos.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad