Antes de viajar a Rusia para medirse el próximo miércoles al Zenit en Liga de Campeones, el Porto, sin el lesionado colombiano Juan Quintero, no gozó de las luces necesarias para vencer a domicilio al histórico Belenenses, al que ya quitó puntos al Benfica este campeonato.
Con el mexicano Héctor Herrera de nuevo como titular, tras ser expulsado hace una semana y media en el minuto 5 de la derrota del Porto ante el Zenit, al actual campeón luso le faltó dinamismo en ataque y sufrió varios despisten en defensa.
Un tiro libre del brasileño Danilo, desde la izquierda, lo cabeceó en el minuto 29 el central Mangala para adelantar a 'los dragones'.
Pero cuatro minutos después el propio Mangala permitió el empate local. Sin percatarse de que tenía un rival a las espaldas, dejó pasar un centro raso que el portugués Joao Pedro agradeció para convertir en el 1-1.
En la segunda parte, las oportunidades del colombiano Jackson Martínez y Herrera no fueron tan claras como la del francés Mamadou Diawara, cuyo cabezazo picado lo repelió con clase el portero brasileño Hélton.
Con dos delanteros centros natos -el argelino Ghilas ingresó en los últimos minutos- el Porto fue incapaz de crear claras ocasiones y el marcador no se movió.