Al gol que marcó frente a Barcelona se suman los cuatro que ha conseguido en los últimos tres juegos, en los que, además, ha sido titular.
Dosificar esfuerzos y rotar jugadores para afrontar el final de temporada. Esa es la estrategia –casi obligada y lógica- del DT Zinedine Zidane en Real Madrid. Una situación que ha beneficiado, entre otros, al colombiano James Rodríguez, quien ha sido titular en los últimos tres compromisos: contra La Coruña, Valencia y Granada.
Y el volante ha sabido responder a la responsabilidad de ser inicialista, con cuatro goles. Además, en el clásico frente al Barcelona –justo antes de encadenar las tres titularidades- también marcó un tanto cuando ingresó en los últimos minutos de juego.
Precisamente, teniendo en cuenta los últimos tres partidos de Real Madrid en el torneo local, Nacho y James son los únicos dos jugadores que han empezado como titulares en todos. La diferencia es que al defensor español no lo reemplazaron en ninguno, mientras que el volante colombiano fue sustituido contra Valencia (minuto 66).
Publicidad
En goles y asistencias, que son los dos factores que desequilibran un partido y donde se ganan los puntos, el volante colombiano ha logrado cuatro anotaciones, las mismas que Morata, aunque el delantero lo aventaja en rendimiento sumando a su favor también dos asistencias en dichos tres últimos juegos. James no ha estado fino para hacer el último pase a sus compañeros. Es una terea pendiente. Lea también: Zinedine Zidane trata de esquivar las preguntas sobre James Rodríguez en rueda de prensa.
Otro de los jugadores que se han destacado en este remate liguero ha sido Lucas Vázquez, quien ha conseguido un tanto y dos asistencias.
Publicidad
En resumen, los números recientes de James Rodríguez lo avalan para pensar en tener minutos en la Liga de Campeones, pero el técnico Zidane parece tenerlo únicamente para asegurar el título en España. Un logro que no es menor, pero que podría ser recompensado en el torneo más importante de Europa. Vea los dos goles de James frente a Granada.