Iñaki Badiola relacionó las siglas "Rsoc" de los documentos de Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto contra el dopaje, con el club vasco, y aseguró que durante su etapa al frente de la Real en 2008 denunció a los médicos del club porque "en las seis temporadas anteriores las directivas les daban pagos en B para comprar sustancias dopantes", dice en una entrevista al diario "As".
En un comunicado de seis puntos hecho público por la LFP, José Luis Astiazarán rechazó las afirmaciones de Badiola, que alude a él directamente, y se reserva "el derecho a iniciar cuantas acciones legales sean oportunas en defensa del derecho al honor".
"Durante el periodo de mi mandato como presidente de la Real Sociedad de Fútbol SAD (2001-2005), nunca tuve conocimiento ni sospecha de la realización de prácticas ilegales en relación con los Servicios Médicos, los cuales trabajaron siempre dentro de la máxima ética y profesionalidad. Si las hubiera tenido, hubiera actuado con contundencia con la diligencia debida", afirmó Astiazarán en su comunicado.