Con la incertidumbre extradeportiva que le rodea, Juventus retomó este martes los entrenamientos para preparar la segunda parte de la temporada, justo en el mismo día en el que Andrea Agnelli, ya expresidente del club, cumple 47 años.
El italiano Massimiliano Allegri, entrenador de la 'Juve', llegó esta mañana a Continassa, la ciudad deportiva del club, para organizar el primer entrenamiento, previsto para primera hora de la tarde y tras dos semanas de vacaciones, para los jugadores que no iban a disputar el Mundial de Qatar y con el terremoto de la dimisión de la junta directiva al completo coleando.
Intentando aislarse del ruido mediático generado por la 'Investigación Prisma' y para mantener las sensaciones positivas con las que acabaron una primera parte de la temporada, que comenzó de manera desastrosa, la 'Vecchia Signora' reanudará los entrenamientos con los jugadores disponibles que no estén disputando la Copa del Mundo.
Se espera que el francés Paul Pogba, que todavía no ha debutado este temporada por una lesión en su menisco derecho y una sobrecarga muscular que le apartó definitivamente del Mundial, haga un entrenamiento personalizado al margen del resto de sus compañeros.
Publicidad
Los serbios Dusan Vlahovic y Filip Kostic, los polacos Wojciech Szczesny y Arkadius Milik y el estadounidense Weston McKennie, ya eliminados del campeonato mundialista, se irán incorporando en los próximos días.
Juan #Cuadrado è arrivato al JTC 🎥⬇️ #Juventus pic.twitter.com/lojwmhT2gk
— JuventusNews24.com (@junews24com) December 6, 2022
Al margen de la vuelta a la rutina, el combinado turinés felicitó el cumpleaños al que ha sido su mandatario durante doce años, todavía refiriéndose a él como presidente, con un comunicado emitido de madrugada.
Publicidad
"Hoy es el cumpleaños de nuestro presidente, Andrea Agnelli. No es un día como cualquier otro, ni un momento como cualquier otro. Mucho se ha escrito, mucho se ha dicho y mucho se dirá todavía. Nosotros solo queremos decirle: Gracias", se lee en el escrito.
El club ensalzó la gestión de la familia Agnelli al mando del club, "décadas en las que el Juventus se convirtió en leyenda, para luego consolidarla nuevamente, a partir de 2010 (con la presidencia de Andrea Agnelli), gracias a una era sin precedentes, dentro y fuera del campo".
La Juventus ocupa la tercera posición en la Seria A 2022/2023 con 31 puntos y se encuentra a 10 unidades del líder Milan. Quedó tercero en su grupo de Champions League y continuará en competencia internacional, pero en la Europa League, algo que no es habitual en este club italiano y por lo tanto, sus aficionados consideran hasta el momento, una muy mala temporada.