Según informó este lunes la Liga de fútbol de Italia en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel dispuso tal sanción para el brasileño por lo ocurrido en los instantes finales del encuentro, cuando Dias fue expulsado por el árbitro en el minuto 95 del partido.
La sanción al defensa llega "por, al final del partido, en el recinto de juego, haber adoptado un comportamiento agresivo y gravemente intimidatorio hacia el cuarto árbitro, teniendo que ser sujetado por la fuerza por los presentes", reza el comunicado.
Todo empezó cuando en el tiempo de descuento del partido un silbido llegado desde la tribuna del estadio del Udinese hizo creer a algunos jugadores del Lazio, entre ellos su portero, Federico Marchetti, que se trataba del pitido final y por ello inmediatamente dejaron de prestar atención al juego.
Esto propició que el argentino del Udinese Roberto Pereyra marcara el segundo tanto para su equipo, que dejaba el 2-0 final en el marcador y por lo que los jugadores del Lazio se fueron a protestar contra el árbitro, motivando la expulsión de Dias y la tangana que se produjo sobre el césped.
Publicidad
Además de la sanción a Dias, para el portero del Lazio, que no resultó expulsado en el momento de los hechos, el juez deportivo dispuso este lunes una suspensión de cuatro partidos por haber "empujado con vehemencia" al árbitro, agarrándolo por el hombro.
Y el Lazio fue sancionado además con una multa de 20.000 euros por no haber impedido que saltaran al terreno de juego uno de sus responsables y un colaborador, "que empujó a un directivo del equipo rival, haciéndolo caer al suelo", según indica Tosel.
Publicidad
Esta derrota deja al Lazio en la sexta posición de la clasificación de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, empatado a 55 puntos con el tercero, cuarto y quinto: Nápoles, Udinese e Inter de Milán, respectivamente.
Con esta sanción, Dias termina de modo anticipado su temporada en la Liga italiana, pues solo quedan tres partidos para el final del campeonato: el próximo lo disputará el Lazio contra el Siena mañana mismo.