Racing firmó en los descuentos un valioso triunfo por 2-1 sobre Newell’s quedó al tope de la Zona B de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que disputó este miércoles seis duelos correspondientes a la quinta fecha.
En un final emotivo, la ‘Academia’ se puso en ventaja con gol de Jonathan Gómez (71) y parecía que se quedaba con los tres puntos, pero en tiempo de descuento, el arquero chileno Gabriel Arias salió a destiempo a buscar un centro frontal a la puerta del área y el uruguayo Guillermo May (90+2) aprovechó para marcar el empate rosarino.
Parecía no haber consuelo para Arias después de esa falla, pero el encuentro continuó unos minutos más, y el uruguayo Gastón Martirena (90+7) recibió un buen pase filtrado de Agustín Almendra por el sector derecho y anotó el 2-1 para los albicelestes con un bombazo al primer palo devolviendo la alegría a Racing.
Con esta victoria, Racing suma 11 puntos y es el único líder de la Zona B, escoltado por Defensa y Justicia (9), que más temprano derrotó por 2-0 a Tigre.
Publicidad
En la Zona A, el puntero es Independiente, el archirrival de Racing, que igualó el martes con Rosario Central (1-1).
En una jornada con varios partidos con equipos involucrados en la misión de no descender, Vélez respiró con un triunfo muy ajustado por 2-1 sobre un Arsenal que ya tiene un pie en la segunda división.
Publicidad
También el miércoles, en otro cotejo interesante por la permanencia, Instituto de Córdoba volvió al gol después de cuatro partidos y superó por 3-1 a Colón.
Estudiantes y San Lorenzo redondearon un 0-0 paupérrimo, con pocas llegadas a las áreas, entre un equipo ‘Pincha’ que no logra recuperarse tras ser eliminado de la Copa Sudamericana, y un ‘Ciclón’ que acumula cuatro empates en fila.
Por último, Barracas Central doblegó por 1-0 a Banfield con el solitario gol de Alexis Domínguez (30), otro resultado que alivia al ‘Guapo’ en la misión de seguir en primera división y deja muy preocupado al ‘Taladro’.
Precisamente en este partido, el que protagonizó un escándalo fue el técnico Julio César Falcioni, DT de Banfield, quien entró en furia en contra del árbitro Ariel Penel.
Publicidad
Falcioni hizo un reclamo, Penel le mostró la tarjeta roja y el entrenador lo empujó con una de sus manos, en un hecho que ocupa espacios en prensa argentina.
TREMENDO MOMENTO: Falcioni le fue a reclamar a Penel por el supuesto penal a favor de Banfield en el duelo ante Barracas Central en la #CopaDeLaLiga, el árbitro lo expulsó y el DT lo terminó ¡EMPUJANDO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 20, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/VS8nyDQZmb
Publicidad